Ahora puedes probar Xbox Console Streaming (más o menos)

Xbox Console Streaming

Xbox Console Streaming

El streaming de juegos se perfila como una de las opciones a las que más se apuesta para el futuro del gaming. Xbox Console Streaming, por ejemplo es una nueva función del sistema que permite a los jugadores el poder disfrutar sus títulos de Xbox One en dispositivos móviles Android. Se trata de una función que, hasta el momento, era una función en prueba y que solo se encontraba disponible en mercados limitados.

Pero, a partir de hoy, los miembros de Xbox Insider en todos los países que cuentan con soporte para Xbox One podrán ser parte de la prueba para esta función de transmisión de videojuegos.

Como podrán notar, de inmediato hay un pero, pues no se trata de una prueba abierta. Lo primero que es necesario es ser parte del programa Xbox Insider. Además de esto, es necesario realizar pruebas de aptitud para para poder unirse a esta prueba. Luego, es necesario contar con un teléfono móvil o tableta con sistema Android 6.0 o más y Bluetooth 4.0 (pueden aplicarse cargos de datos móviles). También necesitas un control inalámbrico Xbox One con soporte para Bluetooth, una cuenta Microsoft con perfil Xbox e internet de alta velocidad.

Te puede interesar: La última batalla entre Xbox One y PS4 tuvo un ganador claro

Aunque parezca que se trata de un anuncio sin mayor relevancia, el hecho de que Xbox esté ampliando su territorio de pruebas es una señal de que sí hay avances importantes en su tecnología de Xbox Console Streaming. Aunque la mayor parte de usuarios no puedan probar su funcionalidad (y la necesidad de Internet de Alta Velocidad desanime su uso en Colombia), es una muestra de que la función puede estar muy cerca de su llegada a los pulgares del público general.

“El equipo de Xbox está muy contento y motivado por la respuesta de los Xbox Insiders de Estados Unidos y Reino Unido, quienes han participado desde el lanzamiento de Xbox Console Streaming desde octubre. La comunidad ha proporcionado valiosos comentarios que nos ayudan mejorar la experiencia, algo que seguiremos haciendo durante la fase preview. De hecho, los Xbox Insiders que actualmente nos acompañan se beneficiarán con las últimas mejoras en una próxima actualización. Esperamos recibir aún más comentarios por parte de un mayor número de jugadores de una mayor variedad de entornos alrededor del mundo”.

Imágenes: Microsoft

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos