8BitDo venderá un control arcade para la Nintendo Switch

8BitDo
¿Quieres jugar Super Smash con un controla arcade? 8BitDo te tiene cubierto y además te permitirá personalizarlo.

Los fans de la Nintendo Switch conocen muy bien a 8BitDo. Gracias al fabricante de periféricos muchos pueden usar su control de Xbox o PlayStation como una alternativa a los Joycons y su problema permanente de drift. Ahora la marca ha anunciado una nueva línea de controles que te permitirán jugar como si estuvieras en una de las máquinas de videjuegos de antaño. El control arcade para la Nintendo Switch imita la estética del NES, al mismo tiempo que ofrece la distribución de botones que la vieja guardia recuerda en títulos como ‘Street Fighter V’.

Para muchos, el control se convertirá en una inversión más que deseada. ‘Super Smash’ es uno de los juegos de pelea más adictivos y con una escena competitiva amplía y exigente. Un control arcade siempre está en la lista de deseos de aquellos que buscan pulir sus habilidades (incluso cuando el control de la Nintendo 64 siempre será el rey). También vale la pena mencionar que es compatible con PC, en caso de que quieras jugar otros títulos para PC como ‘Mortal Kombat’, ‘Killer Instinct’ o ‘Street Fighter’.

Como siempre, la conectividad es la principal razón por la que muchos escogen 8BitDo: el control arcade tiene la opción de ser utilizado a través de Bluetooth, cable USB-C o una conexión inalámbrica. También cuenta con una batería recargable de 1000 mAh, lo que lo hace algo más que un accesorio curioso, sino que también lo convierte en un elemento realmente práctico.

El dispositivo también tiene botones de inicio y captura de pantalla dedicados, que imitan la funcionalidad que se encuentra en un par de accesos directos de Joy-Cons – Start y Select, y un control deslizante para cambiar entre Bluetooth y 2.4G. 8BitDo no es la única compañía que crea controles tipo arcade para Switch, y hay aún más opciones si solo juegas en tu PC.

En caso de que estés interesado en llevar tus habilidades en juegos de pelea al siguiente nivel, el control arcade para la Nintendo Switch saldrá a la venta por un precio de 89.99 dólares y estará disponible el 20 de octubre.

Imágenes: 8BitDo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos