Estos son los primeros 15 minutos de ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’

'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy'
‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ trae de regreso las mejores memorias de muchos.

Crash Bandicoot no solo es la mascota de PlayStation, sino que también podría ser la de la infancia de muchos. No solo por la trilogía original de platformers, sino además por su espectacular juego de carreras llamado ‘Crash Team Racing’ (quizás el mejor juego tipo ‘Mario Kart’ jamás creado). Son meses enteros los que pasamos frente a la pantalla desbloqueando los secretos del juego, perfeccionando las habilidades de salto  y memorizando cada nivel. Es quizás esa dedicación la creó un grupo de fans tan devotos como el que tiene. Y fueron ellos quienes motivaron a Sony a traer de regreso a Bandicoot.

La semana pasada se lanzó de manera oficial ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’. El juego es una versión remasterizada de los tres primeros juegos (que de manera indiscutible son también los mejores). En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de estar en el lanzamiento en Colombia y poner nuestras manos en una copia. También pasamos el puente desempolvando los dedos y perfeccionando nuestro control en cada nivel. Antes de que entreguemos nuestra evaluación del juego decidimos compartir con nuestros lectores los primeros capítulos de cada uno de los juegos.

Pueden verlos a continuación:

‘Crash Bandicoot’

El primer juego de Crash Bandiccot se lanzó en septiembre de 1996 para la PlayStation. Aunque es el primero, es también, por consenso, el menos popular de los tres. Dicho esto sigue siendo el responsable del futuro éxito de la franquicia. La versión remasterizada de ‘Crash Bandicoot’ mejoró a nivel gráfico y de sonido, pero no tocó la mecánicas o niveles. Como tal los controles son bastante rígidos y ofrecen pocas opciones al jugador. Es también la entrada que más desafíos ofrece con un diseño de niveles que castiga la falta de precisión y cálculo en cada uno de los saltos.

‘Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back’

La secuela del primer juego es para muchos fans la mejor de la trilogía completa. Y las razones detrás de su popularidad son varias. Lanzado en 1997 para la PlayStation, esta entrega introdujo muchos elementos que afectarían el tercer juego. Fue el primero que integró la colección de cristales a los de las gemas y reliquias. Fue también el que añadió una serie de movimientos extras al repertorio de crash como el ‘salto de panza’. ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ mantiene esos elementos, pero además añade la posibilidad de cambiar el personaje con el que se puede jugar, brindando la posibilidad de completar ciertos niveles con Coco.

‘Crash Bandicoot: Warped’

El tercer juego de ‘Crash Bandicoot‘, que salió en 1998 para la PlayStation, es un favorito de muchos (me incluyo en esa lista). De hecho, muchas personas en Colombia seguro que alguna vez lo probaron por el simple hecho de que se encontraba en cada una de las tiendas barrio que alquilaban consolas por horas. La temática de esta entrega es el viaje en el tiempo.

Este juego incluyó incluso más movimientos a Crash a través de power ups que se ganaban al derrotar a cada jefe. Es también reconocido por ser uno de los títulos con una mejor diversidad de mapas a través de la campaña, que destacan por su estilo, enemigos y diversidad de modos. En ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ también permite realizar el cambio de personaje  a Coco (aunque este es un personaje por default en algunos niveles, igual que Crash).

Imágenes: PlayStation y ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos