Así puedes programar tus mensajes en WhatsApp

whatsapp

Hay mensajes que tienen que ser enviados inmediatamente por WhatsApp, otros tenemos que recordarlos para enviarlos después –pero como siempre sabemos que se nos van a olvidar–. ¿No sería perfecto tener una forma de programarlos?

whatsapp

Por supuesto, está es una funcionalidad que aún no tiene WhatsApp, pero hemos encontrado una aplicación en Android que nos permiten programar mensajes.

Cómo programar mensajes de WhatsApp en Android

Aunque en la tienda hay varias aplicaciones que dicen ser programadores, en realidad funcionan más como recordatorios; es decir que te envían una notificación cuando tienes que enviar un mensaje. Otras piden algunos permisos extra (que no descubrimos porque necesitaban para funcionar y sugerimos que tomen el riesgo). Así que nuestra recomendada es ‘SKEDit Scheduling App‘.

La aplicación es fácil de usar y para programar un mensaje solo hay que seguir los pasos. También se puede programar, además de texto, envío de fotografías, videos y otro tipo de archivos. De igual manera, permite enviar hasta 2.000 mensajes.

Los permisos que pide tienden a ser acceso a WhatsApp y de allí depende de los que tenga la app de mensajería instantánea para llevar a cabo la tarea. Además, pide mantener el teléfono desbloqueado para poder enviar el mensaje –si haces una prueba, verás que para enviar el mensaje, parece que una tercera persona estuviera operando el celular–, si decides no quitar el bloqueo, lo que sucederá es que enviará un recordatorio para que autorices el envío del mensaje.

Ten en cuenta, que hasta el momento, no encontramos una manera de borrar la cuenta una vez abierta. Contactamos a los desarrolladores y estamos a la espera de una respuesta.

Cómo programar mensajes de WhatsApp en iOS

Para iOS aún no existen aplicaciones que permitan hacer el envio, aunque digan lo contrario en la tienda. Por ahora, solo permiten crear recordatorios de envio.

Imagen: HeikoAL (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos