Un dispositivo que conoce su salud solo con un dedo

Se puede ver la interfaz limpia y sencilla. Imagen: ENTER.CO
El Zenzorium Tinke le puede dar un diagnóstico rápido de su salud con solo poner su pulgar sobre él por 30 segundos.
Se puede ver la interfaz limpia y sencilla. Imagen: ENTER.CO

Los dispositivos de salud digital estuvieron entre las principales tendencias del CES que acaba de terminar. Había un pabellón lleno de ellos: acelerómetros y podómetros para medir la actividad física de quien los lleve puestos, cada uno con su respectiva aplicación y ecosistemas. Entre todos ellos, nos llamó la atención el Zenzorium Tinke, un pequeño dispositivo para iPhone (30 pines) que puede deducir el estado físico del usuario solo con un pequeño golpe de dedo.

Cuando el usuario pone el pulgar por 30 segundos en él, el Tinke lee la presión arterial, el ritmo respiratorio y la oxigenación de la sangre. Al final, la aplicación promedia las mediciones y ofrece un diagnóstico del estado de bienestar del paciente.

El Tinke tiene el encanto de las cosas sencillas que saben hacer bien los orientales. Tanto el dispositivo como la interfaz son muy simples y están muy bien logrados. En lugar de ofrecer un montón de datos, como la mayoría de los gadgets de salud digital, la información que ofrece está bien simplificada y bien explicada. Si lo quieren, vale 199 dólares.

Sin embargo, siempre hay que recordar que ningún gadget puede reemplazar la cita con el médico. Con esa advertencia, les dejamos la galería.

[nggallery id=267]
José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos