Facebook es más adictivo para las mujeres, revela estudio

¿A qué se deben tantos cambios en la red social de Zuckerberg? Foto: Poster Boy NYC (vía: Flickr)
Para muchas personas es un habito diario entrar a Facebook, ¿a qué?, ni idea, pero gastan horas ahí. Ahora, un reciente estudio de una universidad en Noruega reveló resultados sobre las personas más propensas a volverse adictas a la red social.
227 mujeres y 196 hombres, hicieron parte de las pruebas para el estudio 'Facebook Addiction'. Foto: Poster Boy NYC (vía: Flickr)

En Facebook se encuentra una variedad infinita de personas y entre sus 901 millones de usuarios hay unos más adictos que otros, pero un reciente estudio llamado «Adicción a Facebook»  dice que las mujeres pueden ser las más enfermas con esta red social.

Psicólogos de la Universidad de Bergen en Noruega, liderados por Cecilie Schou Andreassenestudiaron a 423 personas en busca de señales de comportamiento adictivo en la forma como ellos usan y sienten Facebook. Encontraron que algunos sujetos mostraban claras señales de adicción, similar a los que experimentan las personas adictas a las drogas, alcohol u otras sustancias químicas.

Los jóvenes son más propensos que las personas mayores a ser dependientes de la red social y las mujeres están en mayor riesgo que los hombres, probablemente debido a la naturaleza de la red social, dice Andreassen. Por otra parte, quienes más sufren de ansiedad o se sienten inseguros son los usuarios más fervorosos de la red, probablemente porque encuentran que es más fácil usar la tecnología para relacionarse con otras personas y no frente a frente.

El estudio también encontró que la gente extrovertida no se salva de esta adicción, ya que su uso de Facebook es más intenso que el promedio, mientras que la gente organizada y ambiciosa tiene menos riesgo. Ellos usan la red primordialmente para trabajar y hacer negocios, como una arte integral de su vida, no para perder el tiempo.

Los resultados fueron medidos usando una escala de seis criterios para dictaminar si hay adicción o no. Estas son las seis señales de alerta, descubra si usted es un adicto:

  1. Usted gasta demasiado tiempo pensando en Facebook o planeando cómo usarlo.
  2. Siente la necesidad de usar Facebook más y más.
  3. Usted usa la red con el propósito de olvidar sus problemas personales.
  4. Ha intentado parar y dejar de usar Facebook, pero no lo ha logrado.
  5.  Usted se pone inquieto o problemático si le prohíben el uso de la red.
  6. Usa tanto, pero tanto Facebook, que ha tenido un impacto negativo en su trabajo/estudio.
Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos