No hay más excusas: haz ejercicio en tu casa, con esta simple rutina

Ejercicio

Llega diciembre y todos sabemos lo que eso significa: comer, comer, comer y comer, hasta reventar. Después, cuando nos vemos gordos, entonces decimos que el propósito para año nuevo es comenzar el gimnasio o hacer ejercicio, pero comienzan a aparecer todas las excusas del libro y siempre lo dejamos para después.

Por ejemplo, llegamos al gimnasio y,  si no desistimos por el costo, lo hacemos porque los tiempos comienzan a no cuadrar o cualquier otra excusa. Para evitar las excusas, no hay nada mejor que buscar una forma de hacer ejercicio en casa. De esa manera no tenemos que estar sujetos a los costos o al tiempo. El momento para hacer los ejercicios los elegimos nosotros y no tiene precio alguno. Además, tenemos la posibilidad de hidratarnos cuando queramos y, al terminar, no tenemos que desplazarnos, podemos tirarnos, agotados, en el sofá o la cama, luego de un refrescante duchazo.

Con disciplina y esta rutina, serás un Dwayne Johnson (La Roca) en poco tiempo

Aunque hay algunas aplicaciones en Internet que ayudan a seguir una rutina de ejercicios casera y que, incluso, nos avisa para que la realicemos a diario, nada te recordará hacer ejercicio mejor que una rutina impresa y pegada en una pared, en un lugar que veas siempre. Así, además, te dará culpa y acabarás por decir «está bien, está bien, ya voy a hacerlo».

Si quieres leer más sobre ejercicios, ingresa a este enlace.

Es por eso que esta rutina, que publicó el portal Darebee, es perfecta. Es una simple imagen, que puedes descargar y pegar en una pared. Además, agrupa los ejercicios según los músculos que trabaja, para que sepas exactamente lo que estás mejorando y darle mayor énfasis a lo que quieres fortalecer, usando el peso de tu cuerpo.

Incluso, si quieres una rutina de ejercicios completa, que fortalezca todos los músculos, puedes elegir una línea para cada día o combinarlos de la forma que quieras, así podrás trabajar abdominales, cuádriceps, glúteos, bíceps, tríceps, espalda y pecho. No olvides, sin embargo, combinarlos con algo de cardio, como ir a tu trabajo en bicicleta o salir a hacer footing al parque.

Ejercicio

Imágenes: Daredee y StockSnap (vía: Pixabay)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.