YouTube vs. Hulu ¿Quién domina el streaming en vivo?

YouTube

El director de Producto de YouTube, Neal Mohan, dijo que YouTube TV había logrado un hito de 5 millones de usuarios como suscriptores y de prueba en la red social, este anuncio solo siembra la duda sobre quién domina este mercado. Hulu, su principal competencia, afirma que tiene 4,1 millones de suscriptores, los usuarios de prueba no están contabilizados en esta cifra.

El logro compartido por YouTube parece darle el liderato en este segmento, pero los directivos se negaron a confirmar a Tecrunch cuántos de esos 5 millones eran suscriptores de prueba. Para el segundo trimestre de 2020, el anuncio de Google, propietaria de YouTube, confirmó que había 3 millones de suscriptores de pago (sin incluir los usuarios de prueba). En vista de la poca claridad en cuanto a las cifras que se ofrecen, algunos analistas aseguran que YouTube estaba por delante de sus rivales el año pasado. En septiembre de 2021, la firma investigadora MoffettNathanson calculó que YouTube TV estaba por encima de Hulu + Live TV y se había convertido en el servicio de transmisión de TV en vivo más grande de los EE. UU.

Te puede interesar Así YouTube mejoró sus comentarios

Al anunciar el hito, Neal Mohan recalcó que el lanzamiento de esta plataforma es brindar a los usuarios otras opciones y desbloquear, al mismo tiempo, una nueva fuente de ingresos para los socios. La red social ha crecido en más de 100 canales de transmisión en estos 5 años. Ha lanzado complementos como 4K Plus y Sports Plus, así como nuevas funciones para diferenciar su servicio de los demás del mercado. Al igual que sus competidores, este servicio de YouTube ha tenido variaciones en cuanto a su precio, pasando de los 35 dólares por mes en su lanzamiento, hasta llegar a los 65 dólares por mes en la actualidad. Tanto YouTube TV como Hulu + Live TV están muy por delante de sus más cercanos competidores.

Imagen: drobotdean en Freepik.es

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos