YouTube se ‘arma’ con Fflick para aprovechar más las redes sociales

El negocio entre YouTube y Fflick se habría acordado por 10 millones de dólares.
La nueva compra del sitio de videos en línea es un servicio que destaca las reproducciones más recomendadas y las que más se comparten en Internet y en las redes sociales.
El negocio entre YouTube y Fflick se habría acordado por 10 millones de dólares.

La popularidad que tiene Fflick, un sitio en la Red que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotos y videos en línea, motivó a YouTube a quedarse con él para incluirlo en su estrategia de negocio que puso en marcha desde este año.

Anunciamos nuestra adquisición de Fflick, un equipo con mucho talento que analiza los datos de las redes sociales para destacar contenido de calidad (…). Estamos impresionados con el talento técnico, instintos de diseño y espíritu emprendedor del equipo de Fflick”, señaló YouTube en su blog oficial.

Fflick (que cuenta con una amplia comunidad de usuarios que a diario recomiendan y califican las películas) también confirmó la adquisición que Google hizo por 10 millones de dólares, y señaló que ahora “están seleccionando lo que les gusta a los usuarios de Fflick para llevarlo a YouTube y pronto trabajarán sobre algunas características interesantes”.

YouTube, que el año pasado superó los 700.000 millones de videos vistos, señaló además que en los próximos días los usuarios podrán conocer más de las funciones en las que está trabajando –como YouTube Películas–.

Desde ya, los desarrolladores de Fflick hacen parte del equipo de YouTube, con lo cual en los próximos días es muy probable que los usuarios puedan encontrar los videos más comentados en las redes sociales y en los sitios más importantes de la Red. ¿Qué otras novedades se traerá entre manos el gigante de los videos en línea con esta nueva adquisición?

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

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