YouTube alcanza los 200 millones de reproducciones diarias desde móviles

El presidente del gigante de las búsquedas, Eric Schmidt, reconoció que el crecimiento de Internet móvil ya superó los pronósticos más optimistas. Según él, el potencial de los móviles es positivo para el comercio actual.
El presidente de Google, Eric Schmidt, dejará su cargo y Larry Page, cofundador, lo remplazará. Foto: Dfarber (vía Flickr).

Las palabras del vicepresidente de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, con las que aseguró a comienzos de enero pasado que “el futuro tiene 3 palabras: Internet, banda ancha y móvil”, ya son una realidad. Por lo menos en lo que tiene que ver con la parte móvil, su avance tiene sorprendidas a muchas de las compañías más grandes del mundo, incluso aquellas que fueron visionarias y sabían del gran potencial de este territorio.

Una de ellas es Google. Durante al menos los últimos 4 años, sus líderes, incluido Vint Cerf –uno de sus vicepresidentes y conocido como el ‘padre de Internet’– han pregonado que «los próximos 1.000 millones de usuarios de Internet llegarán por medio de los celulares».

No obstante, el presidente del gigante de las búsquedas, Eric Schmidt, reconoció ayer que el crecimiento de Internet móvil ha sido más rápido de lo previsto y elogió el potencial que tiene este para el comercio electrónico. Según el líder de Google, el 78% de los propietarios de smartphones utiliza sus teléfonos mientras compra.

Durante su intervención en un evento de Interactive Advertising Bureau, Schmidt –que en abril próximo dejará de ser el presidente de Google– pronosticó que la vida móvil cada vez tendrá mayor importancia de la que ya tiene, y “todo el mundo se adaptará a ella”.

“La tecnología finalmente ha alcanzado las promesas de las que hemos hablado durante tanto tiempo. Todo esto tendrá además una importante repercusión en la publicidad”, aseguró Schmidt, y además dio a conocer algunas cifras con las que soporta la afirmación del avance de la Internet móvil. Por ejemplo, que YouTube ya tiene 200 millones de reproducciones diarias desde dispositivos móviles.

Además, según Mashable, Schmidt explicó que el número de búsquedas desde móviles también aumenta en gran proporción y en algunos casos (como en eventos masivos de la talla del Super Bowl) es mayor al número que registran las búsquedas en dispositivos de escritorio.

En el siguiente video se encuentran algunos apartes de la intervención del presidente de Google en Advertising Bureau.

(Si no domina el inglés, haga clic en el botón del triángulo, en la parte inferior del video, luego seleccione ‘Activar subtítulos’, ubique el cursor sobre el triángulo –flecha–, ‘Transcribir audio’. Así, podrá leer los subtítulos en inglés. Si tampoco entiende el inglés escrito, vuelva a poner el cursor sobre el segundo triángulo, haga clic en ‘Traducir subtítulos’ y finalmente, escoja la opción ‘Español’ y haga clic en el botón ‘Traducir’. Así, verá el video subtitulado con el servicio experimental de transcripción y traducción de YouTube, que puede presentar algunas incoherencias).

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

Archivos