X comenzará a permitir anuncios políticos, por primera vez en 6 años

Twitter X

X, antes conocida como Twitter, ha anunciado un cambio importante en su política: permitirá que campañas publiquen anuncios políticos en la red social. El anuncio fue presentado como parte de la nueva política de la plataforma de prometer “transparencia y la capacidad de que todas las voces tengan visibilidad”.

La decisión se informó a través de una actualización de sus políticas de anuncios en las que la red social de Elon Musk afirmó que “empezando por Estados Unidos, continuaremos aplicando políticas específicas a los anuncios políticos promocionados y pagados. Esto incluirá la prohibición de la promoción de contenido falso o engañoso, incluida información falsa o engañosa destinada a socavar la confianza del público en una elección, procurando al mismo tiempo preservar el discurso político libre y abierto. También proporcionaremos un centro de transparencia publicitaria global para que todos puedan revisar las publicaciones políticas que se promocionan en X, además de procesos de selección sólidos para garantizar que solo los grupos y campañas elegibles puedan anunciarse”.

Por supuesto, el interés de la red social es mucho más transparente: aprovecharse de las elecciones en los Estados Unidos que poco a poco se aproximan para mejorar sus ingresos por publicidad. En estos momentos X se encuentra en un punto crítico en el que tiene que resolver muchos de sus problemas de dinero y está buscando cuánta idea pueda para poder monetizar. El permitir los anuncios políticos puede rellenar el hueco que dejó la ausencia de marcas o compañías que hoy en día no se sienten tan seguras en utilizar la red social.

¿Por qué Twitter no permitía los anuncios políticos?

La decisión de prohibir los anuncios políticos fue tomada por el anterior CEO de la red social, Jack Dorsey, en 2019. Para el jefe de la plataforma, en aquellos días en los que todavía se llamaba Twitter y no tenía la mitad de sus funciones escondidas detrás de un muro pago, el motivo por el que esta publicidad no tenía lugar en la red social era que en una plataforma de conversación un mensaje político merecía alcance cuando lo conseguía de manera orgánica.

Un mensaje político gana alcance cuando la gente decide seguir una cuenta o retuitear… Pagar por el alcance elimina esa decisión, lo que obliga a las personas a enviar mensajes políticos altamente optimizados y específicos. Creemos que esta decisión no debería verse comprometida por el dinero”, aseguró a través Dorsey en un mensaje en 2019, «Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar las vidas de millones«.

Desde que Elon Musk adquirió control de la red social esta ha tenido un cambio importante en muchas de sus políticas, en especial cuando suponen disminuir gastos o incrementar ingresos. Por ejemplo, una pregunta a hacer es con qué equipo X moderará o vigilará estos anuncios al considerar que la plataforma eliminó mucho de la compañía. 

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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