‘Wash Your Lyrics’: memes contra el Coronavirus

Hay una sensación de angustia. La crisis de salud del Coronavirus ha sido catalogada como Pandemia, nuevos casos se presentan en el país e información falsa ronda por cadenas empeorando la paranoia. Para nuestra suerte, también contamos con los memes para reírnos un rato. O, en el caso de ‘Wash Your Lyrics’, para alimentar el humor, pero también reforzar cosas tan básicas de prevención como es el lavar las manos.

En caso de que lo desconozcas o no hayas visto las imágenes rondando Internet, ‘Wash Your Lyrics’ es un sitio gratuito que te permite buscar la letra de tu canción favorita y transformarla en instrucciones para que laves tus manos. Aunque el sitio es en inglés, es posible buscar canciones de cualquier tipo, siempre que tengas el nombre y el autor. Desde un opening de anime:

Hasta una rola de Diomedes.

Wash Your Lyrics

No importa género, idioma (aunque las letras en español tienen la falla de remplazar tildes con signos de interrogación) o artista. Lo importante es que los motive a dejar de compartir cadenas sobre el fin del mundo o acumular tapabocas sin tener síntomas.

Te puede interesar: E3 2020: oficialmente cancelado

Lo más sorprendente del sitio es que no es el producto de alguna organización, sino de un joven de 17 años en Inglaterra. William Gibson, creador de la página, afirmó para la BBC que después de escuchar las recomendaciones que pedían lavarse las manos, en lo que durara canta el Feliz Cumpleaños, pensó que los usuarios deberían tener mejores opciones.

Lo que no esperaba es que su sitio explotara y se convirtiera en un fenómeno global. Durante sus primeros tres días ‘Wash Your Lyrics’ ha generado más de 175.000 posters, que se han expandido por la web. Algunos han compartido los 13 pasos con sus canciones favoritas, mientras que otros han visto en el sitio web una manera educar a otros sobre el lavado de manos. Esto, ha incluido a estrellas como la cantante Miley Cyrus, que por supuesto creó su propio poster con la canción ‘The Climb’.

Si algo, ‘Wash Your Lyrics’ es la prueba de que en esta época de incertidumbre y paranoia, el Internet no solo puede ser el lugar para que los más ineptos, malvados o aprovechados difundan el pánico. Puede ser también el hogar de idean tan simples, pero efectivas como este sitio que a punta de memes y música te recuerda que la enjabonada debe durar al menos hasta el primer coro ‘Pegasus Fantasy’.

Imágenes: Wash Your Lyrics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos