Valoran a Twitter en 3.700 millones de dólares

El su blog oficial, Twitter exaltó los excelentes resultados que alcanzó durante los últimos 12 meses. Foto: Dave Mott (vía Flickr)
La red social confirmó una nueva entrada de capital por 200 millones de dólares, a la vez que agregó dos personas más a su junta directiva.
El su blog oficial, Twitter exaltó los excelentes resultados que alcanzó durante los últimos 12 meses. Foto: Dave Mott (vía Flickr)

El 2010 no podía finalizar de mejor forma para Twitter. Hoy fueron revelados los resultados de la quinta ronda de financiación de la red social que, luego de una inyección de capital, quedó valorada en 3.700 millones de dólares.

Según el blog All Things Digital (inglés), la compañía recibió 200 millones de dólares esta semana por parte de la firma Kleiner Perkins Caufield and Byers, mientras sus antiguos accionistas aportaron 50 millones. Desde su creación, en 2006, ha recibido unos 360 millones de dólares de capital.

En su blog oficial (inglés), la empresa afirmó que, como parte de esta ronda, “hemos añadido dos nuevos miembros a la junta directiva de Twitter: Mike McCue y David Rosenblatt. La experiencia que traen estos directivos a la organización, junto con la nueva inversión, nos ayudará a continuar creciendo como compañía y negocio”.

Twitter también destacó el importante crecimiento que ha tenido durante los últimos 12 meses. El servicio de microblogging sumó 100 millones de cuentas nuevas registradas y sus usuarios enviaron 25 mil millones de tweets durante dicho período. Además, la empresa creció su nómina de 130 a 350 empleados.

Estamos orgullosos de lo que los usuarios de Twitter han logrado, estamos orgullosos de nuestro trabajo, y estamos muy orgullosos de nuestro equipo. Gracias por ser parte de este trabajo, significa mucho para nosotros”, señala la empresa en su comunicado.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos