Ya no podremos poner nuestra ubicación exacta en Twitter

Twitter

Twitter anunció que removerá de su servicio la posibilidad de poner la ubicación exacta. De acuerdo con la compañía está decisión se tomó porque la gente no tiende a usar la funcionalidad. Para las fotografías y videos esta opción permanecerá activa. 

Twitter

La ubicación exacta guardaba la latitud y longitud en la aplicación para mostrar noticias locales, publicidad y otras cosas de acuerdo desde donde se originaba una publicación.

«La mayoría de personas no usa la ubicación exacta en sus tuits, así que vamos a removerla para simplificar la experiencia de los usuarios. Aún podrás etiquetar tu ubicación exacta cuando haces una publicación usando la función de cámara, lo que es útil cuando quieres compartir algo que está sucediendo en el momento», escribió la red social a través de su cuenta oficial.

Para leer otras noticias de Twitter, visita este enlace.

El portal Nieman Lab, el laboratorio de periodismo de la Universidad de Harvard, asegura que «esta es una pérdida para los periodistas, investigadores que usan este tipo de información para conectar hechos en las redes sociales con la ubicación en el mundo real. Lo que puede decirnos cosas importantes acerca de los barrios, ciudades, estados y aún más».

Por su parte, un vocero de Twitter le dijo al portal Engadget que este cambio se hará gradualmente. Resaltó, además, que la aplicación seguirá usando la ubicación si tiene permiso para ello en otros servicios como la publicidad y mostrar hechos noticiosos locales. Por esto es importante que los usuarios revisen si los tienen activos o no.

Imagen: Zakokor (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos