Twitter quiere que marcas y clientes se lleven mejor en la plataforma

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Twitter anunció el lanzamiento de un servicio automatizado de atención al cliente a través de mensajes directos.

A través de esta misma plataforma, Twitter anunció hoy el lanzamiento de un servicio automatizado de atención al cliente a través de mensajes directos, que incluye características como respuestas automáticas y palabras de bienvenida que pretenden que la experiencia de los clientes con sus marcas favoritas sea mucho más eficaz.

Según la compañía, estas nuevas funciones -disponibles a nivel mundial- permiten conectar a las marcas con sus consumidores y satisfacer cualquier necesidad, es decir, responder preguntas o resolver problemas de forma más creativa y en un entorno privado a través de Twitter. Las empresas también podrán activar tarjetas para dirigir al consumidor a un servicio fuera de esta red social como por ejemplo un check-in aéreo.

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Esta movida se soporta -además- en investigaciones como la que realizó la consultora Applied Marketing Science, en la cual se evidencia que los consumidores que después de hacer un tuit sobre un producto específico de una empresa, reciben respuesta a dicha inquietud por parte de la empresa en cuestión, están dispuestos a invertir en un futuro hasta un 20% más en un producto de la marca, y también están un 30% más propensos a recomendarla.

«Lo que lanzamos hoy es un conjunto de herramientas y características para hacer que la conversación entre las empresas y el público sea aún más rápida y fácil. En la actualidad, el 80% de los consumidores de Twitter sigue a al menos una empresa, un porcentaje que muestra el potencial de la plataforma como vía de comunicación para las marcas», expresó Daniel Carvalho, director de desarrollo de negocios de Twitter para América Latina.

Es así como el servicio automatizado de atención al cliente se suma a los esfuerzos de Twitter por ampliar la gama de opciones que tienen las empresas para comunicarse con su público. Entre las posibilidades ya utilizadas por las marcas y agencias están Niche (que implica la producción de contenidos por creadores digitales, con asesoramiento al cliente en todo el proceso), Amplify (que aumenta el alcance de una marca desde el punto de vista comercial), Periscope (la transmisión de video en directo) y Moments (contenido atractivo de Twitter, curado en tiempo real).

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

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