Twitter promete mejorar sus políticas tras los abusos a Zelda Williams

El pasado miércoles, Zelda Williams –hija del fallecido Robin Williams– se vio obligada a abandonar diferentes redes sociales luego de hacer pública su indignación al recibir mensajes que la acusaban de ser la culpable de la muerte del actor y fotos irrespetuosas con imágenes violentas, tan solo unos días después de la muerte de su padre.

Tras el vergonzoso episodio, Twitter se comprometió a mejorar y ampliar sus políticas de control, como reportó The Washington Post. Además, Williams pidió a sus seguidores hacerle la petición a compañías como Twitter de bloquear dos cuentas en particular, responsables de la mayor parte de los abusos.

Por supuesto, la queja fue atendida y esas cuentas ya fueron retiradas de Twitter. Además, la red social señaló que estará actualizando sus políticas a raíz de este incidente. “No vamos a tolerar el abuso de esta naturaleza en Twitter. Hemos suspendido varias cuentas relacionadas con este problema por violar nuestras reglas y estamos en el proceso de evaluación cómo podemos mejorar aún más nuestras políticas para manejar situaciones trágicas como esta”, remarcó Del Harvey, vicepresidente de la seguridad y la confianza de la compañía.

Sin embargo, los mensajes que obligaron a Zelda Williams a dejar su actividad en las redes sociales son solo una mínima porción de los ciberacosos que enfrentan miles de personas en Twitter.

Por otro lado, en las últimas noticias, Deadline reporta que Robin Williams estaba atravesando las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson mientras batallaba todos los días contra depresión y la ansiedad; enfermedad que “todavía no estaba listo para compartir al público”, declaró su esposa, Susan Schneider.

Imagen: Scott Beale (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos