Twitter permite enviar mensajes grupales y subir videos nativos

Twitter trae nuevas funciones.
Twitter trae nuevas funciones.
Twitter trae nuevas funciones.

En noviembre, Twitter anunció su nueva estrategia con novedades y cambios que se iban a ver en 2015. De acuerdo con el blog oficial de la compañía, hoy martes es el día de hacer el despliegue de dos de estas nuevas características: mensajería grupal y una nueva experiencia de video en nuestros móviles. 

Así se ven las conversaciones.
Así se ven las conversaciones.

Conversaciones privadas en grupo

Desde la llegada de las conversaciones privadas, Twitter quiso darle un complemento a la comunicación en la red social.

Ahora, es posible armar conversaciones grupales para hablar de manera privada con tus contactos o iniciar una conversación a partir de un tuit que viste con tus seguidores. La idea es poder crear grupos rápidamente y añadir varias personas a la conversación. Para la compañía: “la capacidad de conversar en privado con grupos le da más opciones de cómo y con quién se comunica en Twitter”.

Acá les compartimos el video que hizo Twitter para introducirnos a la nueva función que estará disponible para todos en los próximos días:

http://www.youtube.com/watch?v=XNnVH-mwSdM

La llegada de esta nueva función puede ser una estrategia de Twitter por competir con otras aplicaciones de mensajería en las que el armar conversaciones grupales es esencial en la comunicación de muchas personas en su día a día. Habrá que ver cómo funciona esto en la cotidianidad.

Nueva experiencia de video

Hace unas semanas, Twitter había empezado a experimentar una nueva experiencia de video en iOS, en la que podías leer tuits mientras veías videos. Pero eran videos desde otras fuentes, como Vine o YouTube. Hoy, la gran novedad es que los usuarios podrán capturar, editar y compartir videos directamente desde Twitter sin necesidad de recurrir a terceros. La actualización está pensada para que con solo un par de toques, la persona pueda capturar y compartir un video sin tener que salir de la aplicación.

Según el blog, la visualización y la reproducción de estos videos va a ser cómoda, pues los videos se verán de antemano en miniatura y se podrá jugar con ellos con un ‘tap’. También permitirá la edición en línea para capturar videos de hasta 30 segundos en un solo toque.

Los usuarios de iOS serán los primeros en poder subir videos desde el rollo de la cámara, pero según la red social, esta característica estará muy pronto en Android. Twitter nos compartió el primer tuit en hacer uso de esta nueva función, a cargo del anfitrión de los premios Óscar: Neil Patrick Harris.

Pronto todos podrán disfrutar de estos cambios.

Imagen: Twitter.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos