Twitter es demandada por no pagar alquiler de oficinas en San Francisco

Twitter.

Columbia Reit, propietario del inmueble en donde funcionan las oficinas en San Francisco (Estados Unidos), argumentó que Twitter tenía plazo hasta el 21 de diciembre de 2021 para pagar el alquiler y por esto demandó a la compañía de Elon Musk.

Musk sigue enfrentando escándalos jurídicos por hacer caso omiso a los gastos de la compañía que recientemente adquirió. Recordemos que existe otra demanda interpuesta por Private Jet Services Group, tras negarse a pagar 197.725 dólares por concepto de vuelos privados de algunos de los directivos.

Columbia Reit, propietario de la planta en donde opera Twitter en San Francisco, afirmó que la compañía que tenía de plazo hasta el pasado 21 de diciembre para realizar el pago. Sobre esta conducta y según The New York Times, Elon Musk ha dado instrucciones a sus financieros de ahorrar en los arriendos y retrasar el pago a proveedores.

Twitter debe un total de 136.260 dólares del alquiler por un mes de la gran oficina de San Francisco, según recogen documentos judiciales presentados ante el Tribunal Estatal. La compañía trabaja en la planta 30 del Edificio Hartford, un rascacielos ubicado en el distrito financiero de la ciudad montañosa del estado de California.

Cabe notar que Musk, también propietario de Tesla, compró Twitter por 44.000 millones, y hasta ahora acumula varias demandas por no pagar las facturas de renta de varias oficinas en el mundo.

Recientemente el magnate realizó una encuesta en su perfil de Twitter en la que los usuarios votaron acerca de su dimisión, con un 58,7% a favor de su renuncia.

Hace tres semanas, las oficinas de Twitter con sede en San Francisco, fueron investigadas por la instalación de camas para los empleados. Un par de fotos publicadas por James Clayton, de la BBC, confirmaron la instalación de habitaciones en el edificio.

Te puede interesar: Meta (Facebook) despedirá a una treintena de empleados en España ¿Engañados?

Esto llamó la atención del Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco. Patrick Hannan, director de comunicaciones del departamento, indicó en un comunicado que el departamento se puso en contacto con los representantes del edificio como parte de una investigación.

«Si encontramos que la suite 900 ya no cumple con el código de construcción, emitiremos un aviso de violación», señaló. Ante esta investigación, Musk reaccionó contra la alcaldesa
London Breed y en un mensaje de Twitter cuestionó la sobredosis por fentanilo de un menor de edad.

David Chiu, abogado de la ciudad de San Francisco, declaró que también investigaría lo que pasa en la empresa y acusó a Musk de tener un largo historial de incumplimiento de las leyes laborales.

A esto se sumó la protesta de conserjes despedidos quienes acusan que no se les ofreció un paquete de indemnización o un contrato nuevo. Este personal trabajaba para un contratista, que a su vez prestaba servicios de limpieza a Twitter.

Imagen: ARCHIVO ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos