Twitter te diría a quiénes deberías dejar de seguir

Twitter

Hace algunos días, Twitter viene probando una nueva funcionalidad: a quién deberías dejar de seguir. Sí, a diferencia de su ya conocida funcionalidad que te recomienda a quién seguir, esta mirará con qué cuentas tienes poca afinidad y actividad y te hará una lista.

Twitter

«Sabemos que la gente quiere encontrar información relevante en su Twitter. Una forma de hacerlo es dejando de seguir a la gente con la que no tiene interacción de manera regular. Hicimos pruebas en algunas cuentas», le dijo un vocero de la red social al portal Slate.com. Twitter, aparentemente, realizó la prueba por pocos días con un grupo muy pequeño y vio acciones positivas porque ahora más usuarios aseguran haber visto la lista de ‘A quiénes deberías dejar de salir’. La actualización, posiblemente, se irá activando paulatinamente.

Dejando de seguir a quienes no leemos en Twitter

«¿La gente que debería dejar de seguir? Gracias Twitter…», escribió un periodista de QZ en su cuenta después de ver la funcionalidad activa en su cuenta.

El portal 9to5 Mac afirma que estas sugerencias son un movimiento arriesgado para Twitter, aunque últimamente la plataforma se ha movido más y más hacia el algoritmo temporal (es decir, que los tuits que aparecen de primeros sean los últimos publicados y no los que podrían interesarte más).

Así mismo, es una manera de acercarse a los objetivos de salud digital que han anunciado diferentes redes sociales para evitar que la gente pase más del tiempo debido conectada a sus dispositivos.

Probablemente, muchos seguimos personas interesantes gracias a las recomendaciones de la red. Pero debido a que seguimos agregando personas, hoy la lista de nuevos tuits toma horas para leer todos las publicaciones de otros usuarios. Así que no esta mal tener una ayuda extra para saber qué cuentas hace mucho no aparecen en nuestra página principal.

Imagen: ViewApart (iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos