Twitter está probando aumentar al doble límite de 140 caracteres

Twitter 280 caracteres
La diferencia de caracteres en un mismo tuit dependiendo del idioma.

En los últimos meses, Twitter ha ido implementando cambios para enamorar a nuevos usuarios a su plataforma. El más reciente no es un cambio como tal, pero sí una prueba. Así, Twitter se encuentra probando un aumento de caracteres en sus publicaciones.

Hasta ahora, el límite máximo de caracteres en los tuits es de 140. Hace unos meses, este límite aumentó debido a que ya no se tiene en cuenta el contenido multimedia ni los nombres de usuarios en las publicaciones. Este cambio permitió que los usuarios pudieran aprovechar mejor el espacio en las publicaciones.

El doble de espacio para las publicaciones de Twitter

Sin embargo, con las pruebas de Twitter, algunos usuarios podrán publicar tuits de hasta 280 caracteres. Eso sí, estarán por fuera de estas pruebas las publicaciones en japonés, coreano y chino. Estos idiomas, por su estructura, pueden incluir un mayor número de palabras en pocos caracteres.

Según la compañía, esta prueba se realiza después de escuchar a sus usuarios, quienes afirman que a veces es difícil encajar un pensamiento completo en un tuit. Esta dificultad se refleja en mayor tiempo editando el texto o eliminando palabras que podrían ser importantes en un mensaje. Adicionalmente, la compañía afirma que idiomas como español, portugués, inglés y francés son especialmente complejos para Twitter.

Según los datos de Twitter, solo el 0,4% de los tuits en japonés tienen 140 caracteres, mientras que en inglés el 9% alcanza el límite. Así, la compañía afirma que el límite de caracteres es una causa importante de frustración para la gente que tuitea en inglés.

Twitter 280 caracteres
La diferencia de caracteres en un mismo tuit dependiendo del idioma.

En este sentido, son los nuevos usuarios quienes podrían tomar un tiempo considerable en adaptarse a la plataforma, por lo que Twitter querría tomar medidas para atraer nuevos usuarios. con este cambio de 280 caracteres.

Por el momento, solo algunos usuarios no especificados contarán con el límite de 280 caracteres. Mientras tanto, la empresa solo quiere conocer la reacción y los comentarios de los usuarios durante esta.

Imagen: Twitter.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos