Truth, la red de Donald Trump, ha perdido 73 millones de dólares

Trump

La imagen de Donald Trump como el gran empresario se desmorona una vez más. Un nuevo reporte asegura que Truth Social, la red social creada por el expresidente de los Estados Unidos, ha perdido cerca de $73 millones de dólares desde el momento de su creación.

Las cifras de Truth Social fueron conocidas gracias a un informe interno sobre los resultados financieros de la red social que se hicieron públicos. De acuerdo con la información revelada en 2022 la plataforma de Donald Trump perdió $50 millones de dólares y solo generó $1.4 millones en ventas. Los ingresos de la red social mejoraron en 2023 con $2.3 millones de dólares en ventas, pero pérdidas cercanas a los $23 millones de dólares.

Truth Social es propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa creada por el multimillonario para competir con Sillicon Valley e ingresar en el segmento de las startups de tecnología. Sin embargo, los resultados de los últimos dos años han sido tan desastrosos que el mismo reporte asegura que la compañía y red social de Donald Trump tiene los días contados:

La firma de contadores públicos registrados e independientes de TMTG ha indicado que la situación financiera de TMTG genera dudas sustanciales sobre su capacidad para continuar como una empresa en funcionamiento“. Lee el reporte compartido, que entra en detalle sobre el pronóstico de muerte de Truth: “Al 30 de junio de 2023 y al 31 de diciembre de 2022, la administración tiene dudas sustanciales de que TMTG tendrá fondos suficientes para cumplir con sus pasivos a medida que venzan, incluidos los pasivos relacionados con pagarés emitidos previamente por TMTG”.

Te puede interesar: Elon Musk insiste a Donald Trump para volver a Twitter

Truth Social fue la red social creada por Donald Trump en 2021, como una respuesta a su expulsión de todas las principales plataformas de este tipo en la Internet. Después del ataque y la toma del Capitolio a inicios de ese año servicios como Twitter (ahora conocida como X), Facebook, Instagram y YouTube desactivaron los perfiles del entonces presidente de los Estados Unidos al considerar que sus mensajes a través de estas plataformas habían sido el detonante del ataque. Trump entonces prometió crear su propia plataforma para competir contra la ola ‘woke’ de Sillicon Valley.

Por desgracia la llegada de Elon Musk a X/Twitter terminó por afectar su plan de negocios. La idea era que Truth social se convirtiera en un espacio ‘libre’ y dedicado al ‘discurso sin filtros’. Musk, que siempre se ha inclinado hacía la derecha política, tiene una visión similar y cuando asumió control de Twitter revocó muchas de las políticas de control, eliminó la mayoría de grupos dedicados a la moderación e incluso permitió el regreso de figuras que habían sido expulsadas de la red social (incluido el mismo Trump).

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos