Trucos para ocultar chats prohibidos en WhatsApp y salir bien librado

whatsapp

WhatsApp es fácilmente la aplicación de mensajería instantánea más popular, al menos en Colombia. Su uso masivo hace que también sea una ventana hacia nuestra privacidad y, obviamente, la queremos tener lo más cerrada posible.

Eso pasa, especialmente, si tenemos chats que es mejor mantener en secreto y que nadie lo vea; si algunos de nuestros contactos les caen mal a nuestros amigos, pareja o algún familiar. En fin, si queremos ocultar un chat por la razón que sea (nadie va a juzgar a nadie acá). A veces cometemos algunos errores y fallamos en la tarea de mantener nuestros chats ocultos.

WhatsAppPor ejemplo, podemos tener nuestro celular configurado para que se desbloquee de forma más rápida si lo conectamos por Bluetooth a un dispositivo seguro o estamos en una locación específica, como nuestra casa. En ese caso es mejor tener un plan de respaldo para mantener nuestros chats lejos de las miradas curiosas, que generalmente son las de nuestra pareja. Para lograrlo, puedes descargar y usar una aplicación llamada Chatlock+ para corregirlo.

La función de esa app, que solo está disponible para Android (y funciona con otras aplicaciones), es muy sencilla, pero muy útil: una vez la descargas, te pedirá que escribas un código de cuatro dígitos. Cuando alguien intenta abrir la aplicación, le pedirá el número de desbloqueo. En caso de que ponga uno erróneo, le tomará una foto y la guardará en tus archivos para que sepas quién es el chismoso. Así puedes hacerte la víctima, aunque probablemente seas el victimario.

Plan B para el plan B… y de nada

Pero, como es mejor tener otro plan de respaldo extra, por si tu pareja te sale con el discurso de «¿qué me estás ocultando?», por ejemplo, puedes usar este otro truco, que te permitirá mantener tu posición de víctima y hacer sentir aun peor al otro. No es algo nuevo y seguramente ya lo conoces, pero hay otras personas que no lo han descubierto. Funciona tanto en Android como en iOS.

* Encuentra los mejores trucos y consejos para WhatsApp en este enlace.

Para Android solo debes mantener el dedo sobre el chat que quieres ocultar, entonces aparecerán una serie de íconos en la parte superior derecha, uno de ellos es un cubo (caja) con una flecha hacia abajo. Si le das tap ahí, desaparecerá el chat. Para encontrarlo de nuevo, debes buscar el nombre del contacto.

WhatsApp
Para iOS es mucho más sencillo: deslizas a la izquierda sobre el chat y aparecerá la opción de archivar. Al hacer swipe down sobre la lista de chats, aparece una opción de Chats archivados y ahí podrás encontrar todos los que ocultaste. En ambos sistemas operativos, si el contacto te escribe, el chat se reactiva.

WhatsApp

Claramente no son trucos sacados de una encriptación del FBI, pero te ayudarán a estar un poco más seguro. Si no te convencen del todo, en los lados oscuros de la red hay versiones modificadas, con una gran serie de mejoras de la aplicación, muchas de las cuales incluyen ocultar con códigos esos chats prohibidos.

Imágenes: Google Play Store

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.