Tocó escribir bien desde el comienzo: Twitter no permitirá editar

Tuits recientes

Muchas personas esperaban que Twitter incluyera una opción que permitiera editar los trinos que uno publica con errores, tal como sucede en otras redes sociales o incluso en programas de mensajería como Telegram. Y al ver los errores vergonzosos que algunas personas publican en Twitter, posiblemente por el afán, parece una petición razonable. Pero eso no va a suceder, según Jack Dorsey, presidente de esa compañía. Y la razón que dio es bastante sensata.

En un video publicado en el canal de YouTube de la revista Wired, en donde Dorsey contestó diversas preguntas de los usuarios de Twitter, él dijo, sin rodeos, que no habrá un botón para editar los trinos. Técnicamente se podría hacer, pero hay una razón de peso para evitar esa alternativa.

Dorsey dijo que con un botón de ese estilo podría suceder que uno comparta un trino con un comentario que uno apoya o una posición con la que se identifica, y luego la persona que escribió originalmente el trino podría cambiarlo por completo.

Por ejemplo, suponga que usted está en contra de las corridas de toros, y retuitea una opinión de alguien que cuestiona el hecho de que todavía existan esos espectáculos. ¿Se imagina si después ese trino que usted está compartiendo en su perfil apareciera modificado destacando “la magia de ese maravilloso espectáculo de arte, sangre y sacrificio”? Dorsey tiene un buen punto.

* Facebook canceló sus planes de poner publicidad en WhatsApp. Le contamos por qué.

Sin embargo, hay una alternativa: que los trinos tengan una especie de ‘período de gracia’ durante el cual se puedan corregir los errores de ortografía y tipeo. Por ejemplo, uno o dos minutos. Pero Dorsey se adelantó a decir que eso le quitaría a Twitter el poder de la inmediatez, y por esa razón tampoco se considera esa alternativa.

Así, entonces, nos tocará seguir revisando con cuidado los trinos antes de enviarlos para no quedar como analfabetas. Otra opción, obviamente, es borrar un trino cuando uno descubre el error, y volverlo a enviar corregido.

Imagen: iStock

Javier Méndez

Javier Méndez

A mediados de los años 80 tuve un paso fugaz por la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes, pero me tomó pocos meses descubrir que escribir código era mucho menos apasionante que escribir artículos. Desde entonces pienso que la tecnología es más divertida cuando se la disfruta desde afuera que cuando se la sufre desde adentro. Y aunque mis primeros pasos en el periodismo los di en la sección deportiva de El Tiempo, era cuestión de tiempo para que aterrizara en el mundo de la tecnología. Llevo 28 años escribiendo sobre este tema, primero en las páginas de El Tiempo, luego en ENTER.CO y ahora en EmpresarioTek.co.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos