TikTok responde a la decisión de ser prohibida en USA

TikTok

En las últimas dos semanas la escalada del gobierno de Trump contra TikTok ha tomado una ruta mucho mayor de la anticipada. La administración actual pasó de advertir a los consumidores de sus potenciales peligros, a entregar una fecha límite para que la empresa sea adquirida por alguna compañía norteamericana (con una comisión importante para el tío Sam) o se vaya del país.

Pero TikTok no se está quedando callado. La red social afirma que las decisiones tomadas por el gobierno de Trump no tienen ningún elemento legal que las soporte y que “se están realizando sin el debido proceso”.

La compañía parece sugerir que está preparando acciones legales para combatir las órdenes ejecutivas y ultimátum de las últimas semanas. Después de todo, TikTok tiene argumentos para soportar que el último año ha hecho todo los posible por cooperar con las autoridades en los Estados Unidos y ser mucho más transparente con los datos que maneja de sus usuarios. Lo que esto podría llevar es a un caso que llevaría a las cortes de los Estados Unidos.

«Buscaremos todos los remedios disponibles para asegurarnos de que el estado de derecho no se descarte y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de manera justa, por la Administración y luego por los tribunales de los Estados Unidos», afirmó en un comunicado compartido a medios internacionales.

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Hay un argumento competente y es que las acciones más recientes de la administración Trump pueden lastimar la credibilidad de su gobierno al momento de hacer negocios internacionales. No tanto por el caso de desconfianza que se está creando, sino por la manera en la que estos procesos y decisiones están siendo tomados. Para muchos de los usuarios está creando un panorama de incertidumbre. Uno, en el que no se sabe cuál será la siguiente marca o servicio objetivo de la ira de Trump y la derecha de este país. Todo en unn panorama en el que han encontrado en la guerra de privacidad contra China una pantalla de humo ideal para ocultar otros problemas más relevantes para su país, como es la pandemia de COVID-19.

“Queremos que los 100 millones de estadounidenses que aman nuestra plataforma porque es su hogar para la expresión, el entretenimiento y la conexión sepan: TikTok nunca ha vacilado, antes y ahora, en nuestro compromiso con ustedes. Damos prioridad a su seguridad, protección y la confianza de nuestra comunidad, siempre. Como usuarios, creadores, socios y familiares de TikTok, tienes derecho a expresar tus opiniones a tus representantes electos, incluida la Casa Blanca. Tienes derecho a ser escuchado”, finaliza el comunicado de TikTok.

Imágenes: TikTok

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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