Tiktok quiere restringir las transmisiones en vivo para mayores de 18 años

TikTok.

Las transmisiones en vivo se han convertido en una nueva opción de conectar entre creadores de contenido y seguidores. Entre las plataformas donde más se realizan estas transmisiones está TikTok; allí, cualquier usuario puede entrar a los ‘en vivo’. Sin embargo, todo indica que ByteDance, la compañía matriz de TikTok, está probando la opción de limitar las transmisiones a mayores de 18 años.

El día de ayer, la firma de inteligencia de productos Watchful.ai reveló unas capturas de pantalla donde se puede ver la opción para limitar las transmisiones a mayores de edad. Los usuarios pueden navegar en la configuración de sus transmisiones en vivo y habilitar o apagar el botón “temas para adultos”; de esta manera, solo los usuarios mayores de 18 años podrán ingresar a la transmisión.

Una vez habilitas el botón, la red social arroja un anuncio: “solo los espectadores mayores de 18 años pueden ver tu LIVE”. Eso sí, la plataforma te notifica que, las transmisiones en vivo etiquetadas para mayores de edad, serán eliminadas si violan las reglas de la comunidad, serán eliminados. Es decir, si se violan las políticas de desnudez, actividad sexual y violencia, el video igual será eliminado. Por el momento, TikTok confirmó a TechCrunch que la nueva configuración está actualmente en pruebas limitadas para algunos usuarios seleccionados.

Te puede interesar: China comienza a controlar la conducta y la forma de vestir de ‘streamers’

Esta, sin duda, hace parte de la nueva estrategia de TikTok para identificar qué contenido es apropiado para adolescentes y jóvenes y cuál no. En febrero de este año, la plataforma anunció que estaban desarrollando un sistema para poder identificar y restringir los contenidos no aptos para menores de edad. Para ello, comenzaría a pedirle a los creadores de contenido que especifiquen cuando su contenido no es apropiado para niños y adolescentes, lo que se corrobora con este nuevo botón.

“Hemos escuchado directamente de nuestros creadores que a veces desean llegar solo a un público mayor específico. Entonces, como ejemplo, tal vez estén creando una comedia con humor para adultos u ofreciendo consejos aburridos sobre el lugar de trabajo que son relevantes solo para adultos. O tal vez están hablando de experiencias de vida muy difíciles”, argumentó Tracy Elizabeth, jefa de política de problemas de TikTok en EE. UU.

En febrero, cuando Elizabeth dio declaraciones, explicó que TikTok tampoco llegaría a clasificar o etiquetar (visiblemente) los videos de TikTok. En cambio, la plataforma plantea que confiarán en la categorización ‘back-end’, pensando en que los creadores etiqueten su propio contenido. Ahora, vemos esto como una realidad con la nueva configuración en las transmisiones en vivo.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos