Lo vi en YouTube: cortos de ‘Star Wars’ hechos por sus fanáticos

Debo decir que como admirador de ‘Star Wars’  (fanático es un calificativo que reservo para verdaderos conocedores) tengo sentimientos encontrados con respecto a la saga. Me gusta la historia, pero tengo muchos reparos con respecto a las películas. Goerge Lucas no me mató como director de algunas de ellas, Hayden Christensen me hizo perder el respeto que le tenía a Darth Vader, Padme no me parece el mejor papel de Natalie Portman…

A veces pienso que seis episodios eran suficientes, aunque quiero saber qué pasará finalmente en el noveno (cuyo rodaje está próximo a comenzar). Me pareció que Rogue One estuvo bien, pero mi admiración por Harrison Ford me impidió ver la película de Han Solo… no quería perder la buena imagen que me quedó del personaje.

Y, sin embargo, me ha llamado la atención ver los cortometrajes que algunos fanáticos publican en YouTube, en los que cuentan historias de ‘Star Wars’ en su propio estilo. Los invito a ver algunos de ellos.

Hunting of the fallen

Recomiendan verla con un visor de realidad virtual, lo que ya habla bastante bien de la producción. Claro, las actuaciones no son muy convincentes (pero es que tampoco lo eran las de ‘La guerra de las galaxias’ original). Darth Vader está obsesionado con encontrar a Obi-Wan para matarlo; es decir, esto sucede entre los episodios III y IV. En el camino acaba con algunos Jedi que habían sobrevivido.

The distant echo

Un Obi-Wan Kenobi bastante más parecido al maestro Qui-Gon Jinn que a Mark Hamill sigue entrenando a Rey. Un duelo de sables láser bien montado entre la joven aprendiz y Kylo Ren, en el que se mezclan personajes de las películas con los del antiguamente llamado universo extendido de ‘Star Wars’.

Darth Maul: apprentice

Para los que siempre han creído que el personaje de Darth Maul merecía una participación más destacada que la que tuvo en el episodio I. Los productores de este corto de casi 18 minutos tardaron cerca de dos años en producirlo. Y la verdad es que les quedó bastante bien hecho… aunque después de 10 minutos empieza a tornarse un poco soporífero.

Star Wars: Dresca

Una piloto del Imperio es rescatada por Luke Skywalker después de la batalla de Endor (la de los ewooks… ¿les trae malos recuerdos?). Por supuesto, a ella no le causa mucha gracia haber sido salvada por uno de los líderes de la resistencia que hizo explotar la segunda Estrella de la Muerte. Este corto de un poco más de siete minutos ha ganado premios varios festivales. Entre ellos se encuentran el NCY Indie Film Awards, LA Shorts Awards, Mindfield Film Festival en Los Angeles y International Independent Film Awards.

The last padawan

Un joven aprendiz viaja a Dantooine para buscar cristales de kyber, el componente principal de los sables láser. Esta producción dura 20 minutos, en los cuales se cuenta una historia un poco más elaborada. La producción es bastante decente para no ser de Lucas Films.Star WarsLos cortos realizados por fanáticos de La guerra de las galaxias son producciones identificadas habitualmente como sin ánimo de lucro. Y la verdad es que se necesita mucho amor al arte (y a la saga) para dedicarles el tiempo que debe tomar hacer cada una de ellas sin esperar un peso a cambio.

Si hay otra película de Star Wars hecha por fanáticos que te haya gustado, compártela en los comentarios con los demás lectores de ENTER.CO.

Imágenes: capturas de pantalla

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos