Spotify está probando cómo reaccionan las personas a las listas de música creadas por IA

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Pese a que la mayoría de las empresas están promocionando funciones que utilizan inteligencia artificial, algunas también saben que algunas personas no son muy fans de la IA tomando control de lo que escuchan. Así que ahora Spotify parece estar probando una función de listas de reproducción creadas por IA, al parecer para medir cómo reaccionan las personas a este tipo de funciones.

Aunque el primer reporte de esta función lleva algún tiempo en el aire, esta semana de diciembre TechCrunch pudo confirmar directamente con Spotify la existencia de la función y que están en estos momentos midiendo su popularidad con un ‘grupo limitado de usuarios’.

Muchos usuarios pueden preguntarse en qué se diferenciará estas listas con IA de las recomendaciones creadas a través de algoritmos. Gracias a videos de TikTok podemos observar que esta nueva función es lo más cercano que hemos visto a un ChatGPT para música. Las listas de reproducción creadas por AI pueden ser accedidas a través de la ventana de ‘Tu librería’ en Spotify.

Los usuarios luego reciben una opción con una pantalla que les permite ingresar instrucciones de manera similar a como lo hace chat GPT. De acuerdo con los videos la IA de Spotify está creada para poder entender instrucciones como “canciones para concentrarse en el trabajo”. Puedes añadir varios criterios adicionales para optimizar esto, como por ejemplo géneros, artistas, o criterios adicionales.

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Después de esto la función IA de Spotify entregará una lista de canciones que el usuario puede exportar o de la que puede seleccionar canciones para eliminar y refinar todavía más las recomendaciones de Spotify.

Por ahora la compañía no ha compartido detalles sobre la tecnología o modelo en que está basada su nueva función IA. Tampoco han entregado nuevos detalles sobre cuando tiene planeado lanzarla para la mayoría de los usuarios.

Realizamos rutinariamente una serie de pruebas. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia más amplia y otras sirven sólo como un aprendizaje importante”, dijo un portavoz de Spotify a TechCrunch. «No tenemos nada más que compartir en este momento«.

La función tiene el potencial para convertirse en uno de los elementos más interesantes y prácticos de la plataforma de música. Sin embargo, parece que la precaución sobre la herramienta que tiene la compañía está en el lugar correcto. En estos momentos diversas organizaciones de Europa están investigando y presionando desde diferentes frentes el impacto de la IA.

Imágenes: Foto de Fath en Unsplash 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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