Snapchat aún vive y quiere que aprendas lenguaje de señas

Snapchat

Aunque Snapchat ha perdido millones de usuarios al menos en Latinoamérica, en Estados Unidos sigue siendo una red social bastante usada; pero, la aplicación no se rinde con los usuarios de otras partes del mundo. Para atraer más personas han habilitado una función para incluir más a las personas en condiciones de discapacidad.

La red social anunció a través de su blog que desde el día de ayer los usuarios podrán encontrar en su sección de filtros y lentes, una opción con la que podrán aprender lenguaje de señas. Para lograr crear el lente se asociaron con una compañía espcializada en el desarrollo de Realidad Aumentada e Inteligencia Aritificial llamada SingAll.

El lente bajo el nombre Alfabeto ASL se encarga de enseñarle a los usuarios a deletrar sus nombres (o los de algún otro usuario) mediante los dedos. Eso sí, el lente está basado en la Lengua de Signos Americana, es decir el lenguaje de señas basado en habla inglesa. Por el momento la aplicación no ha hablado de incluir el alfabeto de otros países.

Te puede interesar: Las nuevas reacciones de WhatsApp llegarán a los usuarios beta de Android

“Para los firmantes nativos, en un mundo donde prevalece la inequidad lingüística, creemos que la RA puede ayudar a evolucionar la forma en que nos comunicamos. Esperamos aprender más de nuestra comunidad a medida que nos esforzamos por mejorar continuamente las experiencias de todos en Snapchat”, se lee en el comunicado de la red social.

Según la compañía esta función se elaboró basándose en la innovadora tecnología de seguimiento manual. De hecho, hace un tiempo, en honor a la Semana Internacional de los Sordos que se celebra en el mes de septiembre, Snapchat había desarrollado un lente de deletreo de dedos.

Utilizar este lente es bastante sencillo, basta con que apuntes con el lente Alfabeto ASL hacia ti, más exactamente hacia tus manos. Una vez esté apuntando a tus dedos, podrás revisar los gestos que te aparecen en pantalla y ponerlos en práctica. De esta manera podrás aprender de lenguaje de señas para comunicarte con personas que tienen algún problema auditivo.

Imagen: Snapchat

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos