¿Recuerdan el juego ‘Snake’? Volvió en forma de realidad aumentada

Snake

El clásico videojuego de los celulares Nokia, ‘Snake’, se reinventa para un regreso a la nueva era de los teléfonos inteligentes. Por si no lo recuerdan, el objetivo del juego era mover una serpiente a lo largo de la pantalla para comer manzanas pixeladas (a todas luces un punto en la pantalla) y crecer cada vez más para aumentar la dificultad. Esto les dio horas de diversión a los miles de usuarios de esa marca de teléfonos.

snakeHMD Global, empresa que ahora se encarga de desarrollar y distribuir los dispositivos Nokia, reinventa el juego y lo lanza de nuevo, pero esta vez con un ingrediente extra: los filtros ‘Snake Mask’ y ‘Snake Real World’ que le sacan provecho a la realidad aumentada de la ‘Facebook Camera’.

Aunque el juego seguirá teniendo la misma dinámica de siempre, ahora las personas pueden usar la cámara frontal de sus teléfonos para activar el ‘Snake Mask’ o la trasera para el ‘Snake Real World’ y ‘disfrazarse’ como la serpiente, que reacciona a los movimientos faciales de la persona y le permite comer manzanas virtuales.

Además, es posible usar el ‘Facebook Live’ para transmitir el juego en vivo en el ‘feed’ de noticias de la red social. También es posible compartir puntajes e invitar a los contactos a jugar.

Esta es la primera vez que el clásico videojuego se lanza para un canal universal, y no por medio de una aplicación precargada en los celulares, lo que permite que el número de jugadores en el mundo llegue a los 121 millones.

¿Cómo podemos jugar a esta versión de Snake en realidad aumentada?

Para jugar la nueva versión de Snake no es necesario tener un teléfono Nokia, está disponible para Andriod e iOS y solo necesita que el usuario abra la aplicación de Facebook, vaya al ínoco de la cámara en la parte superior izquierda para abrir la Facebook Camera, buscar el filtro y empezar a jugar.

Imágenes: Arvid Rudling (vía: Flickr).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos