Según Facebook, los gobiernos ahora le piden más información

Más solicitudes de información por parte de los gobiernos.
Más solicitudes de información por parte de los gobiernos.
Más solicitudes de información por parte de los gobiernos.

Una vez más, Facebook presentó el informe en el que da a conocer las solicitudes de información realizadas por los gobiernos. La noticia, conocida por The Verge, señala que estamos en un punto en el que mayor solicitudes se están haciendo por parte de los gobiernos sobre los usuarios de la red social.

Este reporte comprende el análisis de la primera mitad de 2015 y comparte información sobre el número de solicitudes de los gobiernos, así como el número de piezas de contenido restringido por violar las leyes locales de los países en donde existe Facebook.

De acuerdo con Facebook, la cantidad de contenido restringido por violar leyes locales aumentó en un 112%, en comparación a la segunda mitad de 2014. En cuanto a las solicitudes de información de los usuarios, estas aumentaron en un 18% en relación al mismo periodo. Esto equivale a pasar de 35.051 pedidos a 41.214 en todos los países.

La red social aclara que no siempre da acceso al respectivo gobierno a los datos de las personas: “Nosotros examinamos cada solicitud que recibimos, ya sea de una autoridad en Estados Unidos, Europa o en otro lugar. Si una solicitud parece ser deficiente o excesiva, haremos lo posible por echarla para atrás y si es necesario damos la batalla en los tribunales”, explicó.

En Colombia, durante el periodo de enero de 2015 a junio de 2015, se hicieron 125 solicitudes correspondientes a 182 usuarios, esto quiere decir que por ejemplo, en una misma solicitud, el gobierno puede pedir datos de varias personas en caso de sospecha de que sea una banda criminal, por ejemplo.

Si desean conocer en detalle país por país, pueden ingresar en este enlace para ver el reporte completo.

Imagen: Facebook.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos