Pinterest es el mayor responsable del crecimiento de las redes sociales

El crecimiento de redes sociales. Imagen: ButchLebo (vía Flickr).
Según el estudio de Nielsen, la red social de imágenes creció más del 1.000% en usuarios únicos respecto al año pasado.
El crecimiento de redes sociales. Imagen: ButchLebo (vía Flickr).

Nielsen, la firma de investigación, acaba de publicar su reporte anual con las estadísticas sobre el uso de las redes sociales. En él, aseguró que los dispositivos móviles y la aparición de nuevas redes sociales fueron los factores claves del crecimiento de ese mercado«El tiempo invertido en aplicaciones móviles y en navegación móvil es responsable del 63% del crecimiento, años tras año, de las redes sociales», explicó el reporte. Aunque Twitter y Facebook siguen siendo las redes más populares, Pinterest fue la red con más crecimiento en el año.

En Estados Unidos, de julio 2011 a julio 2012, los usuarios únicos de internet móvil pasaron de 52 millones a 95 millones. El caso de las apps móviles también presenta un situación similar. Los usuarios únicos de aplicaciones móviles aumentaron de 55 millones a 101 millones en tan solo un año. Los usuarios únicos de internet que ingresaron desde un PC eran 213 millones en julio de 2011 para convertirse en 204 millones en julio de 2012, una disminución del 4%.

El crecimiento de Pinterest fue impresionante. La red social de imágenes tuvo un crecimiento del 1.047% en usuarios únicos de escritorio, llegando a 27 millones en julio de 2012. Facebook, en comparación, tiene 152 millones, pero decreció 4% frente a la cifra del año pasado. Twitter tuvo un crecimiento del 13%, totalizando 37 millones de usuarios únicos desde PC a julio de 2012. En términos móviles, las tres redes sociales aumentaron los ingresos únicos y también dejan a Pinterest como líder en crecimiento. Las cifras las pueden ver en el cuadro. 

Nielsen también estudió el efecto de la publicidad en las redes sociales y encontró que el 33% de los usuarios dijo que los anuncios en redes son más molestos que otros tipos de pauta en internet. Solo el 14% de los que vieron pauta en una red social hicieron una compra relacionada.

Nielsen encontró que las redes sociales sí pueden ser un buen mecanismo para educar al consumidor sobre un producto. El 65% de los encuestados dijo que aprendió sobre servicios, productos y marcas en redes sociales. Además, el 47% dijo que usa este tipo de herramientas para resolver dudas y obtener servicio al cliente. Las páginas en Facebook son el medio preferido por los usuarios para hacer sus quejas y pedir información.

 

 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

6 comments

  • El titulo de este articulo es irresponsable. En ningún lago argumentan que Pinterest haya causado el crecimiento de las redes sociales así como dan a entender diciendo que «es el mayor responsable del crecimiento de las redes sociales» Habría que ver cuantos usuarios de todo el resto de las redes sociales fuertes se unieron a Pinterest, lo cual no representaría ningún crecimiento real, sino que más personas que ya son consumidores también están usando el servicio Pinterest, que tal vez representa innovación, y por eso ese crecimiento.

  • El titulo de este articulo es irresponsable. En ningún lago argumentan que Pinterest haya causado el crecimiento de las redes sociales así como dan a entender diciendo que «es el mayor responsable del crecimiento de las redes sociales» Habría que ver cuantos usuarios de todo el resto de las redes sociales fuertes se unieron a Pinterest, lo cual no representaría ningún crecimiento real, sino que más personas que ya son consumidores también están usando el servicio Pinterest, que tal vez representa innovación, y por eso ese crecimiento.

  • El título debería ser, pinterest es la red social con mayor crecimiento, personalmente pinterest me pareció muy innovador, nos cambió algo la realidad a lo que estabamos acostumbrados y sin duda es una herramienta muy útil para los que trabajamos con la imagen, y eso abre todos los caminos del diseño arte y multimedia, para los bloggers también es una increible herramienta, ya que nos permite incrustar las imágenes de dicha red en nuestros blogs y páginas web, recurso que en lo personal me ha servido muchisimo

  • El título debería ser, pinterest es la red social con mayor crecimiento, personalmente pinterest me pareció muy innovador, nos cambió algo la realidad a lo que estabamos acostumbrados y sin duda es una herramienta muy útil para los que trabajamos con la imagen, y eso abre todos los caminos del diseño arte y multimedia, para los bloggers también es una increible herramienta, ya que nos permite incrustar las imágenes de dicha red en nuestros blogs y páginas web, recurso que en lo personal me ha servido muchisimo

  • Además, ni el artículo ni el estudio cuentan cómo interactuan los usuarios en Pinterest. Yo soy uno de los muchos usuarios que no sube fotos, ni sigue a nadie, será que la interacción vale la pena? o la gente sólo tiene abierta la cuenta porque sí?

  • Además, ni el artículo ni el estudio cuentan cómo interactuan los usuarios en Pinterest. Yo soy uno de los muchos usuarios que no sube fotos, ni sigue a nadie, será que la interacción vale la pena? o la gente sólo tiene abierta la cuenta porque sí?

Archivos