Pautas para proteger la privacidad en Facebook

La privacidad, uno de los elementos más importantes en el uso de Facebook.
Desde la empresa se pueden fomentar las políticas correctas para que los empleados estén protegidos en Facebook. Conozca algunas pautas.
La privacidad, uno de los elementos más importantes en el uso de Facebook.

Facebook es un espada de doble filo en las empresas. Por un lado, es una excelente herramienta para conectarse con los compañeros de trabajo y los clientes, pero por otro, la red social es conlleva un alto riesgo de seguridad. Los empleados normalmente tiene prácticas laxas y publican mucha información peligrosa. Aunque no estén en horas de trabajo, desde la empresa se pueden fomentar las políticas correctas para que los empleados estén protegidos en Facebook.

Según un estudio de Siegel+Gale, una firma consultora en Nueva York, las políticas de privacidad de Facebook y de Google son casi imposibles de comprender. Por eso, desde ENTER.CO le vamos a dar unos pequeños consejos para tener su información más segura en Facebook.

Lo primero, como todo en la vida, es pensar antes de ejecutar. Aunque ya es posible quitar los mensajes de Facebook, no sobra recordar que todos sus amigos van a ver lo que escribió. No está de más preguntarse si diría  lo que va a escribir en un salón lleno con todos sus amigos.

Por otro lado, no está de más ver como su página personal se ve desde afuera. Puede pedirle a un amigo que se meta a su página para poder ver que puede ver la gente. Es una buena forma para ver si su configuración de seguridad y privacidad es la adecuada.

Una de las mejores maneras para mantener la privacidad es deshabilitar el muro o restringir la gente que pueda ver o utilizar su muro. También debería deshabilitar el Tag Suggest, una opción para que Facebook reconozca su cara en las fotos y las les ponga un tag. Otro de los aspectos para tener en cuesta es el manejo de las aplicaciones que usan su Facebook. Entre menos tenga y más reconocidas sean, mejor. Otra configuración que hay que tener en cuenta es la de compartir con los amigos de los amigos. Eso abre la posibilidad de que miles de personas puedan ver lo que puso en la red social.

Todas estas opciones aparecen en el menú ‘Configuración de la privacidad’, al que se accede desde el desplegable de la esquina superior derecha de su perfil en Facebook. Conózcalo bien y pruébelo con frecuencia para asegurarse de que sus contenidos en la red social estén bajo control.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos