‘Modo silencioso’ la nueva función de Instagram que te ayudará a establecer límites con tus seguidores

Historias Instagram

Instagram lanzó oficialmente el ‘Modo silencioso’ para ayudar a los usuarios a concentrarse y para que puedan establecer límites con amigos y seguidores. Así funciona.

La red social explicó que los usuarios que habiliten la función no recibirán ninguna notificación. Por ejemplo, cuando una persona te envíe un mensaje (DM), se enviará automáticamente a tu seguidor una respuesta de no disponibilidad.

Lo que pretende la red social es que las personas tengan tiempo para sí mismo, ya sea en la noche a la hora de dormir, mientras que estudias o estás en una reunión de trabajo.

La nueva función te permitirá configurar y ajustar el horario en el que no quieres recibir notificaciones y desconectarte. Una vez esté desactivada, Instagram te mostrará un breve resumen de las notificaciones para que puedas ponerte al día.

Te puede interesar: TikTok identificará con una etiqueta a medios de comunicación controlados por el Estado

La nueva herramienta está disponible para todos, sin embargo, para los adolescentes, la red social recomendará hacer una pausa cuando ha pasado mucho tiempo en Instagram, sobre todo cuando están conectados a altas horas de la noche.

Por ahora, el ‘modo silencioso’, estará disponible desde hoy en países como EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La compañía, ha comentado que la función se estará desplegando, paulatinamente, por más países.

«No me interesa»

Instagram también ha anunciado que ahora, los usuarios podrán tener el control sobre el contenido que quieran ver, es decir, podrán ocultar contenido en ‘Explorar’ que no les interesen. “Además, cuando selecciona «No me interesa» en una publicación que se ve en Explorar, intentaremos evitar mostrarle este tipo de contenido en otros lugares donde hacemos recomendaciones, como Reels, Search y más”, explica la red social.

Si bien ya puedes ocultar comentarios y mensajes directos que contengan palabras específicas, ahora podrás agregar una palabra o una lista de palabras, emojis o hashtags que quieras evitar, por ejemplo, «fitness» o «recetas». De esta manera Instagram te dejará de recomendar contenido con esas palabras en el pie de foto o el hashtag.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos