Meta lanza oficialmente los planes de suscripción a Facebook e Instagram para no ver anuncios

Meta-

Meta ha anunciado oficialmente la implementación de un nuevo plan de suscripción para Facebook e Instagram en la Unión Europea (UE) y Suiza, permitiendo a los usuarios optar por una experiencia sin anuncios a cambio de un pago mensual.  Esta medida busca cumplir con la evolución de la normativa europea y las preocupaciones sobre la privacidad de los datos de los usuarios.

A partir de noviembre, los residentes de estos territorios tendrán la opción de continuar utilizando Facebook e Instagram de forma gratuita, pero con anuncios, o de suscribirse para evitar la publicidad en sus feeds. La suscripción mensual costará 9,99 euros si se realiza a través de la web y 12,99 euros si se efectúa en las aplicaciones de iOS y Android. 

La suscripción inicial incluye todas las cuentas de Facebook e Instagram vinculadas en el Centro de Cuentas de un usuario hasta el 1 de marzo de 2024. Después de esa fecha, habrá un cargo adicional de 6 euros al mes para la web y 8 euros al mes para iOS y Android por cada cuenta adicional agregada.

Te puede interesar: Daylyy: el Instagram sin filtros, métricas o algoritmo

Esta nueva oferta de suscripción pretende equilibrar las necesidades de los reguladores europeos con el modelo de negocio actual de Meta, permitiendo a los usuarios elegir entre la experiencia con anuncios y la versión sin publicidad. Meta enfatiza que esta opción de suscripción sin anuncios cumple con los requisitos de los reguladores europeos y ofrece a los usuarios una alternativa para preservar su privacidad al evitar que se recopilen datos para la publicidad personalizada.

Aquellos que opten por la versión gratuita de Facebook e Instagram seguirán viendo anuncios personalizados, y Meta continuará proporcionando herramientas y configuraciones para permitir a los usuarios controlar su experiencia publicitaria. Esta medida refleja el esfuerzo de Meta por encontrar un equilibrio entre el modelo de negocio respaldado por la publicidad y las preocupaciones de privacidad de los usuarios en la UE, el EEE y Suiza.

Imagen: rawpixel.com vía Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos