Los anuncios publicitarios llegan a Telegram

Telegram
Telegram se encuentra probando sus mensajes patrocinados

Tal y como funcionan en Twitter, los anuncios publicitarios aterrizarán en Telegram en forma de mensajes patrocinados. Esta inserción hace parte de los planes de monetización que emprende la aplicación de mensajería instantánea y que se habían notificado a finales de 2020 cuando su fundador, Pavel Durov, aseguró que realizar el mantenimiento de una plataforma con 500 millones de usuarios activos, no era tan económico.

No obstante, la publicidad expuesta tendrá ciertas limitaciones para salvaguardar la experiencia de los usuarios. Desde la página web de la compañía se explica, por ejemplo, que los mensajes publicitarios solo podrán aparecer en canales públicos que cuenten con más de mil seguidores y no podrán contener enlaces a un sitio diferente a Telegram. Esto quiere decir que los anuncios podrán promover únicamente bots o canales de la aplicación.

También te puede interesar: Pronto podrás ‘calificar’ mensajes en WhatsApp

En cuanto a la pertinencia de los mensajes y la protección de datos de los usuarios, la aplicación aseguró que la publicidad se mostrará dependiendo de la temática del canal al que llegue y no en la actividad del usuario en sí. Esta curiosa modalidad evitará que se pueda rastrear a personas u obtener sus datos para personalizar los anuncios que no podrán superar los 160 caracteres.

Aún se desconoce si parte de la estrategia de monetización de la plataforma incluirá la suscripción de usuarios que no deseen ver publicidad, pues próximamente se lanzarán funciones premium dirigidas a empresas y a usuarios especiales. Además de esto, el comunicado oficial asegura que, una vez los ingresos de los anuncios hayan logrado cubrir los gastos básicos, las ganancias se compartirán con los propietarios de los canales públicos donde estos se mostraron.

Aunque Telegram es conocida por la libertad con la que se comparten mensajes y archivos sin amenazar la privacidad de los usuarios, la compañía fue explícita al asegurar que no permitirá que los anuncios promocionen contenido sexual, político, que incite al odio, al acoso o al consumo de drogas.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos