El 2021 Twitter cerró con varios cambios, uno de los más importantes fue el anuncio de que Jack Dorsey se despidió de su cargo como CEO en la red social. Entonces, Dorsey comentó que no abandonaría totalmente la plataforma, pues seguiría siendo parte de la junta directiva, pero la dicha no duró mucho. El día de ayer, se confirmó que Dorsey renunció totalmente a su cargo diciéndole adiós a Twitter.
El cambio entró en vigencia desde la reunión de accionistas de la compañía que se llevó a cabo el día de ayer. Se comentó además que esta decisión se venía cocinando desde que Dorsey renunció como director ejecutivo. Es decir, era una noticia que se esperaba, pero llegó más pronto de lo que esperábamos.
“El Sr. Dorsey renunció como director ejecutivo a partir del 29 de noviembre de 2021, pero continuará sirviendo en nuestra junta de directores como un director no empleado hasta que su mandato expire en la Asamblea Anual”, se argumenta en la declaración de representación de las asambleas anuales de accionistas de 2022.
Te puede interesar: «La junta directiva siempre ha sido la parte disfuncional de Twitter» – Jack Dorsey
La decisión no tiene otro argumento que el de dedicarse de lleno a su otra empresa “Block” la cual inició primero bajo el nombre de Square. Sin duda, la salida de Dorsey marca el final de una era, pues fue él uno de los fundadores de la red social hace al menos 15 años; desde entonces, el ejecutivo ha estado al frente de la plataforma.
Lo cierto es que Twitter espera aún más cambios, pues aún no se ha concluido la compra de la red social por parte del multimillonario Elon Musk. Sin duda, la salida de Dorsey y la compra, si se realiza finalmente, le darán un rumbo diferente a la red social. Recordemos que Musk siempre ha dicho velar por la libre expresión.
Imagen: Archivo