«La junta directiva siempre ha sido la parte disfuncional de Twitter» – Jack Dorsey

Jack Dorsey.

Elon Musk no es el único que debe sortear las hostilidades por parte de la junta directiva de Twitter ahora que hizo su oferta de comprar la compañía por US$43 mil millones. Jack Dorsey, quien no solo es co-fundador de la red social, sino que también es miembro del directorio hasta mayo de este año, dejó ver en una serie de trinos que la corporación no siempre está alineada a la razón de ser de la plataforma y que además está de acuerdo con el inversionista Fred Destin cuando dijo que «buenas juntas no crean buenas compañías, pero una mala junta matará a una empresa siempre».

Y es que aunque muchos se preguntan si habría o no libertad de expresión en el caso en el que Elon Musk se terminara quedando con Twitter, a Dorsey la propuesta de compra hecha por el magnate no le parece del todo descabellada. O al menos no tanto como sí lo podría ser cualquier acción de la mesa directiva, que fue descrita por el desarrollador como «la parte disfuncional de la compañía».

Te puede interesar: Los caminos que tiene Elon Musk si quiere comprar a Twitter

Algunos usuarios comentaron la cuenta oficial del CEO de Block (anteriormente conocida como Square) que si su opinión era tan acida con los directivos, por qué no llevar a cabo acciones al respecto, a lo que Dorsey compartió un trino diciendo que había mucho por decir, pero «nada que pueda ser contado».

Lo cierto es que aunque Jack Dorsey no tiene permiso de expresar sus opiniones en público respecto a la oferta de Elon Musk, el empresario decidió hacer múltiples hilos y contestar varias publicaciones relacionadas con la intención de compra del magnate y con los roces que él mismo ha tenido con los directivos, pues, en sus respuestas menciona el episodio que ocurrió en 2008, cuando fue despedido por la junta de su cargo de CEO de Twitter y nombrado presidente al mismo tiempo, pues en ese momento al ex director le quitaron la mayoría de sus acciones.

Las confesiones hechas por Dorsey llegan luego que Twitter activara la ‘píldora venenosa’ ante la SEC como estrategia para limitar hasta el 15 % la participación que los accionistas pueden tener en la empresa y lograr obstaculizar la venta de la red social a Elon Musk de comprar esa red social por $43.394 millones.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos