Instant Articles de Facebook no funcionarían para grandes medios

Los Instant Articles de Facebook permiten a los medios compartir sus contenidos con cargas inmediatas en la app.

Los Instant Articles de Facebook permiten publicar artículos que cargan de manera inmediata dentro de la aplicación. Esto trae como ventajas para los usuarios menor uso de datos y poder acceder a ellos bajo esquemas como Free Basics, que admiten el uso de la aplicación con datos gratuitos. Para Facebook, los Instant Articles permiten que el usuario se mantenga dentro de su servicio y no abra navegadores externos. Pero parece que para los creadores de estos contenidos no está funcionando tan bien, como informa Digiday.

Los Instant Articles de Facebook permiten a los medios compartir sus contenidos con cargas inmediatas en la app.

Según el medio, varios medios no estarían contentos con la monetización a través de los Instant Articles. Así, medios influyentes como Forbes o Quartz estarían disminuyendo la cantidad de artículos que publican bajo este esquema.

De hecho, se afirma que The New York Times dejó de utilizar Instant Articles el año pasado. Esto, debido a que su propio sitio le generaba mayores ganancias por medio de monetización que la plataforma de Facebook.

Los Instant Articles

La compañía de Zuckerberg ha trabajado con diferentes medios alrededor del mundo para desarrollar los Instant Articles. Esta plataforma ha ayudado a mejorar la experiencia de navegación en móviles para los usuarios. Las piezas periodísticas allí publicadas permiten una navegación rápida, incluso con material multimedia.

Sin embargo, medios como The New York Times cuentan con una plataforma de pago que parece más exitosa que la exposición a través de Facebook.

Facebook no se queda quieto

Esta situación no es ajena a Facebook y la compañía está tratando de mejorar su producto. Por ejemplo, lanzó recientemente herramientas para llamar la atención de los lectores. Así, por medio de un botón se invita a suscripciones a newsletters o a darle ‘me gusta’ a la página de Facebook del creador del contenido.

Adicionalmente, con medios como The Washington Post o The Telegraph, Facebook ha trabajado en ofrecer a los usuarios promociones para las suscripciones de su contenido.

Para medios que no tienen el tamaño de los anteriores o que no cuentan con una estrategia de suscripciones, Instant Articles sigue siendo una buena estrategia. Publicar en la plataforma le da mayores posibilidades de ser leído debido a la facilidad de carga.

Imagen: Eduardo Woo (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

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