Instagram te explicará porqué tu cuenta fue bloqueada

Instagram+

Quizás hayas escuchado a tus influenciadores y famosos favoritos diciendo que su cuenta de Instagram sufrió bloqueo y no saben la razón. A esta práctica se le conoce como ‘Shadowban’, el cual consiste en ocultar el contenido de una cuenta específica en el algoritmo de alguna red social, incluida Instagram.

Hasta el momento, las cuentas ‘Shadowbaneadas’ solo recibían el mensaje sobre el bloqueo de su contenido, sin más. Es decir, el motivo de bloqueo era un enigma, pero eso está por cambiar. Dentro de las últimas novedades de la red social liderada por Adam Mosseri, encontramos las ‘Herramientas de transparencia’. Estas están ortientadas al público “más professional” como los creadores de contenido, influenciadores y famosos que tienen una cuenta en la red social.

Con esta nueva iniciativa, Instagram pretende indicarle a los creadores sis u contenido es recomendado a otras cuentas o no. Además, podrán conocer los motivos del porqué su contenido no es recommendable en caso de que su contenido haya sido marcado como negativo. Y es que, la práctica de ‘Shadowban’ terminaba siendo un problema para los creadores que están en busca de aumentar su audiencia.

Ahora, la red social notificará a los creadores cuando esto (shadowban) ocurra. De esta manera, los creadores podrán saber con certeza qué están hacienda mal y mejorarlo para no volver a ser bloqueados. Hasta ahora, el mayor problema del ‘Shadowban’ es que no explica el motivo de la decisión en la mayoría de los casos. Entonces, gracias a las nuevas herramientas de transparencia, Instagram mostrará ejemplos de algunos contenidos que hayan infringido las Directrices de Recomendaciones.

Te puede interesar: La próxima función de Twitter no será muy buena para tu salud mental

Cuando los creadores reciban las recomendaciones, ya podrán decider cuáles son los cambio más adecuados para su publicación. «Sabemos que, para muchos creadores, que Instagram recomiende tus contenidos es una forma estupenda de llegar a nuevos seguidores y hacer crecer tu audiencia”, argumentó Instagram en el anuncio de la Herramienta. “Por eso es importante para nosotros que los creadores entiendan nuestras directrices y puedan saber si algo que han publicado o tienen en su perfil puede estar afectando a su alcance entre los no seguidores”, conluyeron.

Por ultimo, debes tener presente que esta función solo está disponible para aquellas cuentas que estén denominadas como ‘Perfil profesional’. Si tu cuenta es professional, verás que Instagram dispuso un espacio donde puedes verificar si cuenta con algún tipo de limitación. Acceder a ‘Herramientas de transparencia’ es muy sencillo.

En la opción ‘Estado de la cuenta’ aperecerán todos los Reels y publicaciones que hayan incumplido alguna de las normas de la red social. Además, Instagram ofrece material de studio sobre lo que puedes hacer en caso de que se elimine alguna publicación tuya por parte de la red social.  Por otro lado, si has cumplido todas las normas, Instagram te mostrará el mensaje “No publicaste nada que afecte el estado de tu cuenta”.

Imagen: Pixcabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos