Instagram: los usuarios decidirán si quieren esconder los ‘me gusta’

Like Instagram

Instagram lleva aproximadamente dos años haciendo pruebas de cuál sería la manera correcta de esconder los ‘me gusta’, también conocidos como ‘Like’. Las pruebas han sido lentas y han tenido resultados mixtos, algunos aseguran que sí ayuda a quitar la presión que existe en la red social por ver el número crecer constantemente; otros aseguran que, sin este número, el negocio de los influenciadores podría verse afectado. Hoy la plataforma anunció cambios a sus planes: dejar que los usuarios tomen sus propias decisiones.

Ahora, los usuarios tendrán varias opciones. Por un lado, podrán esconderlos de manera definitiva en Instagram; es decir, no ver los propios ni los de terceros. Por otro, podrán solo esconder sus propios likes, pero seguir viendo los de las cuentas que siguen o, simplemente, no hacer ningún cambio. De este modo, la red social les da el poder a los usuarios; las celebridades e influencers que aseguraron que esto los impactaba negativamente podrán seguir mostrando sus números; mientras que aquellos que sientan presión por los likes al compartir una imagen podrán desactivarlos de manera voluntaria.

Para leer otras noticias sobre Instagram, visita este enlace.

Facebook quiere olvidarse del ‘Like’

Además, la empresa también estaría haciendo pruebas para eliminar los likes de Facebook; por ahora, algunas cuentas en Australia ya no ven este conteo y planea crecer el número de participantes a otros países pronto, asegura el portal Business Insider. Aunque las dinámicas de las dos redes sociales son complemente diferentes, los influencers y publicaciones pagas dependen de estas estadísticas, por lo que la respuesta no será muy diferente a la de Instagram.

Tú ¿desactivarías los likes o te da igual?

Imagen: Zaragnzles (Vía Freepik). 

 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos