Instagram lanza una cuenta oficial para los hispanohablantes

Instagram para hispano hablantes.
Instagram para hispano hablantes.
Instagram para hispanohablantes.

Instagram está haciendo un trabajo fuerte por compartir contenido a través de cuentas oficiales. La semana pasada les presentamos Music, la cuenta principal de la red social que muestra contenidos relacionados con el universo de la música. 

Hoy miércoles, a través de un comunicado de prensa, conocimos Instagrames, una cuenta dedicada a todos los que hablamos español. Tal como explica el comunicado, esta cuenta es un canal editorial dedicado a los hispanohablantes con contenido cultural relevante escrito en nuestro idioma.

La creación de este canal es una respuesta de la plataforma de fotos y videos al crecimiento que ha tenido la comunidad hispana en la red social. “Por eso podemos asegurar que el español es el segundo idioma más utilizado en Instagram”, afirma el comunicado.

De acuerdo con David Cuen, community manager para países hispanohablantes en Instagram, “la comunidad hispanohablante es increíblemente vibrante y creativa. Hemos visto que desarrollaron una nueva forma visual de contar historias que es verdaderamente inspiradora. Hay un mundo de historias sin contar esperando ser compartidas en el mismo idioma, con @instagramES esperamos ayudar a las personas a encontrar algunas de estas extraordinarias voces”. 

La cuenta que fue lanzada este 6 de mayo tiene ya con 3 publicaciones: una que inaugura la cuenta y le da la bienvenida a los hispano parlantes, la segunda es una foto de Elena Ortega con su serie #comocapto en donde vemos un pequeño gato: “Hay una idea que me ronda la cabeza desde hace mucho tiempo y es la relación entre lo grande que es el mundo y lo pequeños que somos nosotros”, explica Ortega.

Finalmente, la tercera publicación es de Marcela Quevedo, una diseñadora mexicana que comenta: “A mí me gusta lo despintado. Me gusta ver el paso del tiempo porque el tiempo te cuenta historias”.

Imagen: Instagram.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos