Instagram estaría probando cuentas diseñadas para influenciadores

Instagram creadores influenciadores

En la actualidad, existen dos tipos de perfil de Instagram: el de un usuario común y corriente y el de empresas. Sin embargo, hay un tipo de usuario que hasta ahora podría no haber encajado en ninguno de los dos. Se trata de los creadores de contenido y las celebridades. Estos personajes suelen tener sus perfiles como si fueran empresas. Así, pueden tener estadísticas y poder pautar sus redes. No obstante, Instagram estaría probando un nuevo tipo de cuenta para los creadores de contenido, como informa The Hollywood Reporter.

Una app de Instagram para los ‘influenciadores’

Instagram creadores influenciadores

Con este nuevo tipo de cuenta para creadores de Instagram los usuarios podrían tener funcionalidades como filtros para los mensajes directos y otros datos sobre sus vistas, ‘me gusta’ y seguidores. Las pruebas, de acuerdo con el medio, se estarían haciendo en un pequeño grupo de usuarios, por el momento. Pero se espera que llegue a otras cuentas de ‘alto perfil’ en los próximos meses.

De acuerdo con The Verge, con los filtros de calidad de los mensajes directos, los usuarios podrían definir quién tendría la habilidad para contactarlos. Esto es importante a medida en que Instagram ha ido añadiendo funcionalidades de comunicación. Por ejemplo, es posible hacer llamadas de video y enviar mensajes de voz.

Por otra parte, los influenciadores en Instagram podrán acceder a datos como cuántas personas están dando seguir y dejar de seguir en sus cuentas. Este tipo de cuentas funcionaría de manera similar a las cuentas verificadas de Twitter. Es decir, mayores herramientas para filtrar los contenidos en la sección de noticias y otros ajustes para mejorar su experiencia en la aplicación.

Por último, Ashley Yuki, de gerente de producto de Instagram, le contó a Hollywood Reporter que lo que busca la aplicación con este movimiento es ayudar a crear comunidades de creadores en la plataforma. Esto se haría a través de herramientas que ayuden a los creadores a sacarle más provecho al servicio.

Imagen: Anastasia_Prish (vía iStock).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos