Instagram mostrará publicaciones de influenciadores que no sigues

instagram publicidad

Instagram no es la misma app que solía ser hace algunos años. Con el tiempo, la red social de fotografía se convirtió en una nueva plataforma llena de mensajes privados, publicaciones que desaparecen y hasta ventas. Recientemente, la red social informó sobre algunos cambios que se verán en las publicaciones pagas. En este sentido, serán las marcas las que se verán más beneficiadas. A partir de ahora, Instagram permitirá que las marcas impulsen publicaciones de influenciadores en la sección de noticias.

La promoción de publicaciones pagas, como afirma CNBC, permitirá aumentar el alcance de ese contenido pago más allá de los seguidores que tiene cada uno de los influenciadores. Es decir, las marcas no solo podrán pagarle a un personaje para que publique contenido promocional de su marca en una de sus fotos o videos en Instagram. Ahora, también podrán promocionar esos contenidos directamente, aunque estén publicadas en la cuenta del influenciador, a la que no tienen acceso. Lo anterior significa que, en poco tiempo, podremos empezar a ver publicaciones de personas, que no seguimos, que hacen parte de alguna estrategia de promoción.

Publicaciones pagas en Instagram, que no parecen pagas

instagram publicidad

De acuerdo con la aplicación, el 68% de sus usuarios utilizan Instagram para interactuar con los creadores de contenidos. De esta manera, la red social busca llegar a los usuarios de una manera ‘más natural’ con publicaciones hechas por influenciadores, pero que detrás tienen una estrategia comercial. Es decir, para la app de fotografía, y probablemente para los usuarios, es mejor una publicación que parezca genuina, aunque paga, que una publicidad directa de una empresa.

A diferencia de la publicidad que se pueda generar desde la propia cuenta del influenciador, las empresas podrán controlar los anuncios desde sus propias cuentas.

Al igual que con los anuncios publicitarios convencionales en Instagram, estos anuncios de contenido de marca permitirán obtener estadísticas para una mejor medición y optimización. Esta publicidad aparecerá con el mensaje de ‘colaboración pagada con’ más el nombre de la marca, con el fin de mantener la transparencia de la publicidad.

Imagen: Instagram.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos