Instagram Direct se acerca a aplicaciones de mensajería instantánea

Instagram Direct Pixabay
Instagram Direct Pixabay
El éxito de Instagram Direct pone a la app por encima de Twitter.

Aunque los mensajes directos en Instagram no son del todo una novedad, hemos visto que la red social está tratando de simplificar aún más sus funciones de mensajería, sumando los mensajes efímeros dentro del chat, para que todas las conversaciones terminen en un solo lugar. Lo que si es una novedad, es el éxito que ha alcanzado Instagram Direct con esto. 

Los mensajes permanentes y efímeros aparecian en dos lugares separados dentro de Instagram Direct: efímero en la parte superior de la pantalla, permanente en la parte inferior. Sin embargo, con la última actualización, los mensajes efímeros han comenzado a aparecer directamente dentro de los hilos de conversación permanentes.

La intención de la red social es hacer que sea más fácil para las personas tener una conversación en tiempo real, incluso si esa conversación incluye una gran cantidad de mensajes que es mejor que desaparezcan, añadiendo así una especie de patrones de seguridad y privacidad adicionales a la conversación.

El éxito de Instagram Direct

Según TechCrunch, Instagram Direct ha alcanzado los 375 millones de usuarios activos mensuales, logrando ubicarse por encima de Twitter y acercándose a los ‘pesos pesados’ de la mensajería instantánea.

Por otro lado, Instagram Direct cuenta con casi un tercio de los usuarios activos mensuales de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Dato relevante si se tiene en cuenta que WhatsApp inició en 2008; mientras que Instagram Direct, lo hizo en diciembre de 2013.

Comparando nuevamente con Twitter, Instagram Direct ya supera en usuarios activos mensuales a esta red social. Una única característica del servicio supera a toda la red social del pájaro azul.

Al igual que Instagram Stories, lo más interesante de Instagram Direct, es el portentoso de crecimiento. Según el mismo artículo de TechCruch, en diciembre, Instagram contaba con 600 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que ha aumentado durante los últimos meses y que puede nutrir a Instragram como app de mensajería instantánea.

Imagen: Pixabay, Pixabay.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos