#Hoyaprendí trucos y funciones para Facebook

Mejora tu experiencia en Facebook con estos trucos.
Mejora tu experiencia en Facebook con estos trucos.
Mejora tu experiencia en Facebook con estos trucos.

Este año Facebook llegó a más de 1.650 millones de usuarios, lo que la hace la red social más grande del mundo. No podríamos enlistar todas las ventajas que tiene Facebook y duraríamos mucho tiempo explicando por qué es la red social más usada. Lo que sí podemos decirte es que hay muchas funciones y trucos que quizá no conocías, o que no tienes muy presente a la hora de navegar en tu NewsFeed.

Algunas de estas funciones las hemos reportado cuando las han lanzado, otras son un descubrimiento, pero definitivamente creemos que debes leer estos trucos con los que #hoyaprendí a usar mejor Facebook.

Dar toques

¿Sabías que todavía puedes ‘dar toques’ en Facebook? Por si no lo recuerdas, en el génesis de Facebook existía una función llamada ‘dar un toque’ o ‘poke’ con la que llamabas la atención de alguien en la red social para que se pusieran en contacto. Luego perdió relevancia porque muchas personas la consideraban inapropiada.

Sin embargo, todavía se puede hacer. Solo tienes que ir al perfil de una amigo, hacer clic en el ‘…’ junto a la pestaña de Mensaje que está en su foto de portada. Ahí se desplegará un menú que incluye, entre otros, ‘dar un toque’.

toque

 

Ve más publicaciones de las personas que te interesan

Si te ha pasado que estás revisando tu ‘feed’ de Facebook y solo ves imágenes de personas que no te interesan mucho o mucha publicidad, este truco es para ti. Existe una forma que modificar un poco el algoritmo de NewsFeed de Facebook, y es etiquetando a tus amigos como ‘mejores amigos’ y ‘conocidos’. Todas las actualizaciones y publicaciones de tus amigos cercanos aparecerán en tu ‘feed’ y se diluyen las de tus ‘conocidos’.

timeline

Solo tienes que ir a la pestaña ‘Amigos’ que verás en un menú desplegable junto a cada uno de tus contactos. Ahí puedes etiquetarlos según tus intereses. Este truco mejorará la calidad de tu experiencia en Facebook, sin duda alguna.

Detén las notificaciones de cumpleaños

No hay duda de que Facebook nos avisa sobre muchos cumpleaños que deberíamos recordar. Pero cuando se tienen cientos de contactos, las notificaciones de los cumpleaños de todos es demasiado. Así que tenemos buenas noticias: puedes desactivar las notificaciones de cumpleaños para tu celular. Ve a Configuraciones > Notificaciones > Móvil, y apaga los recordatorios de cumpleaños. Como verás, ahí también puedes personalizar las notificaciones que quieres recibir en el celular o en el sitio web.

cumple

 

Descargar todo tu historial de Facebook

¿Por qué descargar todo tu historial de Facebook? Puedes tener varios motivos. Por ejemplo, te vas a salir de la red social pero quieres guardar todas tus fotos y publicaciones, o te da miedo que alguien ‘hackee’ tu cuenta y borre todo. Puedes descargar toda tu historia en Facebook, desde la primera foto en el colegio hasta la última ‘selfie’. Obviamente será un archivo grande, si eres un asiduo usuario de la red social. Para hacer este respaldo ve a Configuraciones, en General, y haz clic en ‘descargar una copia de tu información’ en la parte inferior de la página.

copia

Cierra sesión a distancia

Hoy en día todos vivimos un poco paranoicos cuando se trata de nuestras redes sociales o nuestros datos en internet. Aunque es recomendable cambiar nuestras contraseñas constantemente, no tenemos que irnos a extremos. Facebook te permite ver cada celular o navegador en los que has iniciado sesión con tu cuenta, y puedes cerrar tu sesión en esos dispositivos o computadores a distancia.

sesion

Para ir a esa pantalla ve a la interfaz web y ve a Configuraciones > Seguridad > Dónde iniciaste sesión. Ahí podrás ver todos tus inicios de sesión en los últimos meses. En esta página también puedes pedir que te notifiquen cada vez que se inicia sesión desde un dispositivo o computador desconocido.

Configura tu Facebook en un idioma ‘jerga’

¿Sabías que puedes configurar Facebook para que el idioma sea en jerga de ‘piratas’ o de ‘Star Wars’? Para que juegues un rato prueba las jergas que te llamen la atención. Ve a Configuraciones > Idiomas y cambia el que tienes por ‘English (pirates)’ o por ejemplo Basa Jawa (el idioma de Java) o Upside Down English (inglés al revés, literalmente).  Lastimosamente estos idiomas locos solo están para inglés, por ahora. Para que te hagas una idea: mensajes en botella en lugar de chats, en lugar de hora cuatro vueltas al reloj de arena o abandonar barco para cerrar sesión.

pirata

Imágenes: capturas de pantalla y Pixabay. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos