Hay vida después de Tweetdeck

Estos son los identificadores de algunas de las alternativas a Tweetdeck. Foto: ENTER.CO
Si le dolió que Twitter enterrara a Tweetdeck, aqui hay cuatro opciones para que olvide a ese 'pajarito' y adopte otro.
Estos son los identificadores de algunas de las alternativas a Tweetdeck. Foto: ENTER.CO

Luego de que Twitter anunciara que primero retiraría el soporte y luego eliminaría de manera definitiva a Tweetdeck en todas sus versiones, más de uno quedo con un sinsabor al tener que buscar un programa que reemplace a dicha aplicación y dé la talla.

En internet hay infinidad de programas y aplicaciones que son tan buenas como Tweetdeck, que aún no han sido explotadas. Y para evitar que algún tuitero desfallezca por causa del deceso de Tweetdeck, aquí recomendamos algunos programas que pueden llenar ese vacío.

Hootsuite (iOS, Android, Web)

Es una de las herramientas de gestión más populares de Twitter. HootSuite ofrece una gestión de múltiples cuentas a través de diversas plataformas. Además hay una versión de pago que incluye extras, como Google Analytics y la integración de Facebook Insights. Sin embargo, la cuenta gratuita hace lo que debe hacer sin alguna restricción, como agregar cuanta red social quiera, incluyendo Google+ y Pinterest o programar los ‘post’ en las redes sociales como Facebook. Para aquellos que tienen la difícil tarea de posicionar una marca o un negocio esta puede ser una buena opción.

Ubersocial (iOS, Android, Blackberry)

Anteriormente conocido como UberTwitter, la aplicación ‘saca pecho’ de aumentar el rendimiento reduciendo el consumo de memoria. Múltiple de gestión de cuentas, vistas previas y personalización de menús son sólo algunas de las ofertas de esta aplicación que hacen de este cliente repleto de características experiencia de usuario. Ubersocial es una de las aplicaciones más descargadas en el App World de BlackBerry donde tiene su reinado.

Tweetcaster (iOS, Android, Windows Phone, Web)

TweetCaster cuenta con una comunidad bastante amplia, sin embargo el diseño de su interfaz no es tan atractiva como la de la competencia. Viene cargado de funcionalidades como la posibilidad de crear listas inteligentes, ver estadísticas de uso, widgets, filtros, soporte multicuenta integración con Facebook y un calendario para programar tuits.

Seesmic (Android, Amazon)

Seesmic administra y atualiza las redes sociales de Facebook y Twitter, todas al mismo tiempo. Puede compartir fotos, videos y ubicación utilizando servicios como: Lockerz,  Frog y TwitPic e incluso Youtube. Seesmic ahora pertenece a Hootsuite, sin embargo tiene presencia en la tienda de Android como una aplicación independiente.

Estas son algunas de las aplicaciones más populares para dispositivos móviles y escritorio que pueden reemplazar y satisfacer lo que antes hacia con Tweetdeck. No son las únicas que hay, si cree que ninguna de las anteriores logra llenarle sus expectativas, puede seguir navegando que seguro encuentra alguna que le haga olvidar la del pajarito negro y amarillo. Además, compártala con los otros lectores de ENTER.CO en la sección de comentarios.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

Ver todos los posts

15 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos