Grainery: competencia de Instagram pero con fotos profesionales

Grainery

Grainery es un sitio web y una aplicación móvil que hace felices a los fotógrafos. Una de las funciones más atractivas es la capacidad de saber exactamente qué cuerpo de cámara, lente y película utilizó el usuario para captar sus imágenes. 

La aplicación móvil muy utilizada por fotógrafos profesionales y aficionados, se ha convertido en una alternativa de Instagram, que para muchos es una plataforma poco exclusiva; con mucha publicidad, noticias y videos de formato corto.

Los desarrolladores de Grainery quieren hacerla familiar pero con características únicas que fascinen a los que graban películas. Está actualmente disponible en su sitio de escritorio, iOS (Beta) y Android (Beta) .

Si se quiere lograr la mejor experiencia de iPad, es recomendable visitar el sitio de escritorio y agregar un acceso directo a la pantalla de inicio. Luego aparecerá como una aplicación sin necesidad de usar iOS Beta, que solo está disponible en dispositivos móviles. El diseño resultará muy familiar a los gomosos de Instagram.

Grainery tiene habilitados los ‘Me gusta’, comentarios, opciones para compartir y guardar en el mismo sitio.

El logo de los binoculares direcciona a la página de exploración. Muestra opciones para mirar a través de cámaras populares, ver perfiles sugeridos y ver las publicaciones recientes y de mejor rendimiento.

Te puede interesar: Meta (Facebook) también hará despidos masivos: ¿Crisis de gigantes?

Una de las funciones favoritas de Grainery es la capacidad de saber exactamente qué cuerpo de cámara, lente y película utilizó el usuario para crear la foto. Antes de cargar su publicación, debe colocar el cuerpo principal de la cámara, la lente y la película en el perfil. Al cargar una publicación, puede seleccionar si su configuración predeterminada tomó la foto o especificar algo más.

Algo muy útil tanto para los usuarios que navegan y para los propios fotógrafos, ya que ya no es necesario comentar «¿qué cámara usas?» Así, en los comentarios se puede debatir más sobre el concepto creativo del fotógrafo.

Otra función espectacular de Grainery es la capacidad de publicar fotos panorámicas. Con esto los perfiles se ven únicos e impactantes. Incluso, muchos fotógrafos usan un cuerpo de cámara costoso, como la Hasselblad XPan.

Las búsquedas están en uso, pero hay algunas características únicas de la función de búsqueda para hacer la vida un poco más fácil para los usuarios. Los tres símbolos que ayudan a filtrar los resultados en Grainery son: el signo de exclamación filtrará por tipos y marcas de película (!), el signo de dólar le permite ver fotos tomadas con una cámara específica ($) y el signo de porcentaje filtra las lentes (%).

Imagen: Captura de Pantalla

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos