Actualización: Google solucionó el problema del sevicio Gtalk

Google talk
Google talk
El gigante de Internet confirmó que Gtalk ha sufrido un problema que ha dejado a la mayoría de los usuarios sin acceso al servicio y en el momento se encuentra trabajando para identificar la causa y el origen del daño.
Google talk
El servicio de mensajería instantánea de Google está presentando problemas a nivel mundial.

Actualización: Google confirmó a través de su panel de Google Apps que ha resuelto el problema con Gtalk, por lo que el servicio ha vuelto a la normalidad.

«Pedimos disculpas por las molestias y gracias por su paciencia y apoyo continuo. Estén seguros de que la fiabilidad del sistema es una prioridad absoluta en Google, y estamos haciendo mejoras continuas a nuestros sistemas», afirmó la compañía.

Si han ingresado durante la mañana a su cuenta de correo de Gmail y han intentado usar el chat pero los mensajes no han llegado a su destinatario, seguro es uno de los afectados por el daño mundial que ha sufrido el popular servicio de chat del gigante de Internet.

Como confirmó Google, Gtalk ha sufrido un problema que ha dejado a la mayoría de los usuarios sin acceso al servicio y en el momento se encuentran trabajando para identificar la causa y el origen del daño. 

Tras este hecho, Google ha proporcionado actualizaciones cada hora a través de su panel de Google Apps. Por medio de este sitio, era posible ver cómo el color del problema pasaba del naranja (con errores) al rojo (caído).

«Somos conscientes de un problema con Google Talk que afecta a la mayoría de los usuarios. Los usuarios afectados pueden acceder a Google Talk, pero están viendo mensajes de error y otros comportamientos inesperados», informó la compañía.

Desde el momento en que la compañía empezó a recibir reportes sobre el problema, informó a los usuarios que había iniciado una investigación para determinar las causas, su alcance y su solución. Así mismo, Google le dijo a TechCrunch que son conscientes del problema y están haciendo su mejor esfuerzo para resolverlo tan pronto como sea posible.

¿Han tenido problemas con el servicio de mensajería de Gmail durante la mañana?

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

10 comments

Archivos