Google presenta Body Browser, el Google Maps del cuerpo humano

Google Body Browser le permite al usuario adentrarse en la anatomía humana y verla desde casi todos los ángulos posible. Imagen: Google
El nuevo producto, que es de uso gratuito, requiere un navegador con WebGL para ser visualizado y le permite al usuario explorar en 3 dimensiones todo el cuerpo humano.
Google Body Browser le permite al usuario adentrarse en la anatomía humana y verla desde casi todos los ángulos posible. Imagen: Google.

Google ha tenido muchos productos revolucionarios y querido por los cibernautas, pero ninguno se asemeja a lo que revelaron ayer los jóvenes de Mountain View. Google Body Browser es, en pocas palabras (inglés), Google Maps para el cuerpo humano.

Al ingresar a al sitio bodybrowser.googlelabs.com, los usuarios con un navegador compatible podrán contemplar todo el cuerpo humano y explorarlo a su antojo. Todos los huesos, órganos y el sistema circulatorio han sido recreados en 3 dimensiones para que el usuario los investigue y manipule virtualmente. La persona incluso puede ingresar el nombre de lo que busca o le interesa y Body Browser se encarga de mostrarlo.

Google Body Browser es totalmente gratis, pero por ahora tiene una pequeña limitación. El producto funciona con WebGL, una tecnología que aún no se encuentra en las versiones estables de los principales navegadores. Por ello, para ver Body Works en este momento, es necesario instalar una versión beta de las nuevas iteraciones de Chrome, Firefox o Safari.

La otra cara de la moneda es que, como usa tecnología HTML 5 por medio de WebGL, no es necesario tener Flash, Java o cualquier otro software adicional para ver el contenido. Esto quiere decir que cuando salgan las versiones estables de navegadores con WebGL (lo cual debe ocurrir a principios de de 2011) no será necesario tener algo más instalado para usar Body Works, cosa que seguramente alegrará (inglés) a los usuarios de iOS.

Las aplicaciones pedagógicas de este nuevo producto Google son evidentes. Hay centros de medicina con pocos recursos que no se pueden dar el lujo de tener modelos computarizados tridimensionales en sus instalaciones por sus elevados costos, pero Body Browser podría ayudar a mejorar esa situación (aunque seguramente no tiene todas funciones y detalles que los modelos tridimensionales pagos). Las facultades de medicina y los salones de biología también encontrarán una herramienta invaluable que puede ayudar al aprendizaje del cuerpo humano sin que los alumnos se aburran en el proceso.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos