Instagram: una falla disminuyó el número de seguidores de las cuentas

Instagram

Está mañana muchos influencers no se sintieron tan bien al abrir su Instagram y descubrir que miles o hasta millones de personas los habían dejado de seguir. Al menos eso los hizo pensar una falla de la aplicación que disminuyó el número de seguidores de distintas cuentas.

Instagram

Los más afectados por esta falla fueron famosos y personalidades de la plataforma. Por ejemplo, Kim Kardashian esta mañana había perdido 1,9 millones de seguidores y Justin Bieber, 1,7 millones. Ariana Grande pasó de tener 145 millones a 143 millones de seguidores. En general, el número de followers cayó aproximadamente 2 millones en distintas cuentas, informa el portal Forbes.

Por su parte, Instagram escribió en su cuenta de Twitter que estaban trabajando en solucionarlo.

«Estamos al tanto del problema que está causando un cambio en el número de seguidores en la cuenta de las personas en este momento. Estamos trabajando para resolverlo tan pronto como sea posible», aseguró la plataforma.

Todo está bien y los seguidores han vuelto en Instagram

Después de varias horas de la falla, Instagram informó que estaba solucionada. Distintas personalidades de la plataforma publicaron historias agradeciendo tener de vuelta a sus seguidores, informa el portal Mashable.

Si tenemos en cuenta que muchos de los influencers bajo contrato dependen del número de interacciones de sus publicaciones y del número de seguidores para encontrar más trabajo, es obvio que a menos que sea una limpieza de bots y cuentas falsas (lo que es rutinario en Instagram) muestren su inconformidad ante este tipo de fallas en la red social.

Imagen: StickSnap (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos